Luis Chacón: «El que crea que no quería seguir en el Racing no me conoce»

comparte

El Racing d Ferrol y Luis Chacón separaron este verano sus caminos tras más de diez años juntos. Después de finalizar su contrato con el club departamental el pasado mes de junio, el Racing configuró su plantilla para la vuelta a la Segunda División sin la presencia del canterano.

El futbolista hace borrón y cuenta nueva y se centra en su nuevo equipo, un Arenteiro recién ascendido que peleará por asentarse en la categoría de bronce con el de Pontedume como una de sus bazas más firmes en el esquema de Javi Rey.

Tras su llegada a Espiñedo, el eumés pudo debutar disputanto algunos minutos en la segunda jornada liguera y sumando una hora de juego en la pasada jornada en Tajonar ante Osasuna B (0-0). Los de Javi Rey, son novenos en la tabla después de tres jornadas y suman 4 puntos tras una derrota, una victoria y un empate.

«Llegué bien, enseguida me encontré a gusto, el míster me pide lo que se hacer y los campañeros me han recibido muy bien, hay un vestuario muy sano, un gran grupo, ya conocía a algunos compañeros y eso siempre ayuda. Además está Diego Rivas como entrenador de porteros y con el que tengo una buena relación de haber sido compañeros en el Racing. La verdad que estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir aquí», afirma el ya ex canterano del Racing.

Los jugadores del Arenteiro celebrando la victoria ante el Logroñes SD en Espiñedo (3-0)

Nuevo equipo y nueva vida entre A Coruña y Ourense

Chacón reside ahora en A Coruña y viaja cada día bien temprano para entrenarse con los de O Carballiño. Lo hace en tren y junto a dos de sus compañeros. El veterano y ex deportivista Miku y el guardameta Pablo Brea que está cedido en el cuadro ourensano por el Deportivo.

«Me encontré con Miku y con Pablo, al que ya conocía de haber coincidido en la selección gallega. El viaje es de poco más de una hora, entrenamos y nos volvemos a mediodía. Es muy cómodo viajar en tren, sin tener que conducir que siempre desgasta más y sin ir pendiente de la carretera, se me pasa muy rápido y me acostumbré enseguida al viaje».

El media punta de Pontedeume llegó a O Carballiño en el cierre del mercado después de haber sonado para varios equipos en la categoría de bronce y de continuos rumores sobre como fue su salida del Racing y cual sería finalmente su destino.

«Tuve varias posibilidades en la categoría que no terminaron de encajar y la que más me atraía, se torció al final y no pudo ser. Surgió la posibilidad de venir al Arenteiro, me presentearon el proyecto, hablé con el míster, apostaron fuerte por mi y creo que acerté, es un club con un proyecto para asentarse en la categoría y estoy muy contento aqui». Sobre su salida del Racing, Chacón asegura que siempre quiso continuár en el club departamental y que mantiene muy buena relación con todo el mundo allí. «El Racing ya es pasado, tengo la conciencia tranquila y el que piense que no quería seguir en el Racing, no me conoce. Ahora prefiero centrarme en el presente, pero ninguna queja, mantengo muy buena relación con todos allí, con las chicas de la oficina y con los que fueron mis compañeros tanto la temporada pasada como las anteriores».