Luis Rubiales visita Galicia y atiende a los clubes gallegos de ámbito nacional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El presidente de la RFEF visitó Galicia el pasado fin de semana. El máximo mandatario del fútbol nacional se reunió junto a Rafael Louzán con los clubes gallegos no profesionales que compiten en categoría nacional, en un contacto que tuvo lugar de forma telemática desde la sede pontevedresa de la federación. Desde allí Rubiales atendió a las inquietudes de los representantes de los clubes gallegos.

La visita del dirigente atendió a una apretada agenda que junto al presidente de la federación gallega Rafael Louzán y el director deportivo de la española Jose Francisco Molina visitaron en primera instancia las instalaciones de los campos de fútbol de San Pedro de Visma (A Coruña). Desde allí el mandatario anunció el nombramiento de Rafael Louzán como presidente de la Comisión Nacional de la Tercera División. En la sede federativa coruñesa el presidente de la RFGF hizo entrega al Imperator OAR de una camiseta de la selección española y un diploma conmemorativo de su 75 aniversario y a continuación y de manos de Rafael Louzán , Rubiales recibió la medalla de oro de la RFGF. Ese mismo día los dirigentes asistieron también a la inauguración de la reforma del campo de fútbol de A Fontenla en Santa Comba.

Ya en la jornada del sábado el campo federativo de Coia fue la primera parada para de ambos dirigentes. Allí estuvieron acompañados del vicepresidente Fernando Iglesias, en una instalación que es propiedad de ambas federaciones. En la ciudad viguesa visitaron también la sede de la federación gallega donde Rubiales alabó las prestaciones de la citada sede en sintonía con las de la RFEF. Allí mismo hubo tiempo también para rendir homenaje a un club histórico del fútbol vigués como es el Mondariz FC. Otros clubes cómo Torre, Xallas, Castriz o Arzúa recibieron su reconocimiento o visita y agradecieron la visita y el cariño mostrado e intercambiaron obsequios y camisetas con Rubiales a lo largo de la jornada.

Pero sin duda la visita estrella o al menos la más llamativa del fin de semana fue la que Rubiales y Louzán realizaron junto al presidente del Real Club Celta de Vigo Carlos Mouriños y las diferentes autoridades para la inauguración de A Fouteza la nueva ciudad deportiva del club vigués en el concello de Mos que estuvo presidido por el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo. Además del acto inaugural pudieron presenciar el duelo entre las escuadras juveniles en la división de honor de Celta y Deportivo. Uno de los derbis gallegos del fin de semana, el disputado en Santiago entre Compostela SD y Pontevedra CF, contó también con la presencia de ambos mandatarios.

https://twitter.com/futgal/status/1332727445049446403?s=20

Por último y no menos importante durante su estancia, Rubiales conoció el funcionamiento de la escuela gallega de entrenadores y presentó junto al director Iván Cancela y Rafael Louzán los cursos que se impartirán durante la temporada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp