El Umia decidió dar un cambio de rumbo para evitar el desastre deportivo en el que se está convirtiendo la presente temporada para el equipo femenino. La salida, hace meses, de alguno de los grandes mecenas, la marcha de Moisés Campos por razones propias, ajenas a lo deportivo y al club, pocos días antes del comienzo de la liga, la serie de decisiones tomadas sobre la marcha y los resultados, han supuesto un cambio de rumbo en la dirección del primer equipo femenino de la entidad.
La destitución de Guille Martín al mando del Umia femenino era algo con lo que se venía especulando desde el final del pasado año y que se ha producido esta tarde con la contratación de Luis Treviño para llevar las riendas del cuadro de Barrantes hasta el final de la campaña.
El anterior técnico y el club tenían previsto reunirse esta tarde para llegar a un acuerdo sobre la ruptura del vínculo, aunque la decisión estaba tomada y la presencia de Treviño, pasase lo que pasase en esa reunión, ya estaba tomada.
La derrota en la pasada jornada en Lloreda, frente al Gijón F. Fem., que mantenía a las vikingas como portadoras del farolillo rojo fue la gota que colmó el vaso a una trayectoria que incluyó la pérdida de un punto en Oviedo al desconocer, o despistarse, sobre la normativa de obligatoriedad de la presencia de un mínimo de jugadoras con ficha del equipo sobre el césped.
La derrota del pasado domingo, en Gijón, contra el penúltimo clasificado supuso una frustración más, incluso para el técnico, que acabó expulsado. Por esa razón, con los dos partidos de sanción que le adjudicó el Juez Único, ya no iba a estar sentado en el banco de las encarnadas para recibir al Lugo en un duelo a muerte por la permanencia, pese a que todavía resta por jugarse la mitad de la competición.
El Umia tampoco podrá contar con Eva, su principal goleadora, que también sufrió una sanción de dos partidos al ver la roja en el partido contra las asturianas.
Según informaciones de última hora, la ruptura se ha producido de manera poco deseada al no alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes en relación al finiquito.
El Umia está viviendo momentos complicados al no hacer recibido una subvención esperada debido a problemas administrativos que ya han solventado, pero que no hacen recuperable el ingreso esperado.
Luis Treviño llega en la situación más delicada, tanto en lo deportivo como en lo económico, en la historia del equipo femenino de Barrantes. El técnico, que en los últimos años ha recorrido el fútbol femenino del Salnés, devolviendo en su día al At. Arosana al fútbol estatal, y siendo hombre importante en la constitución del Viajes Interrías, dejó el club de Sanxenxo al final de la pasada temporada, cerrando un ciclo extenso que se prolongaba desde la fundación del mismo recogiendo la herencia del Portonovo.
Ahora afronta el «más difícil todavía» en su carrera, al iniciar su periplo en el conjunto Barrantes, a siete puntos de la salvación, que en estos momentos marca el Bovedana.