Luto en el fútbol de Ferrolterra por el fallecimiento de Rogelio Salgueiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El emblemático directivo de la SRD Portuarios de Ferrol Vello fallecía este sábado tras varios meses luchando con una dura enfermedad. Las reacciones de dolor y ánimo a su familia y al club ferrolano se han sucedido en masa en las últimas horas.

Rogelió Salgueiro militó como jugador en el SRD Bertón y en la SD Libunca, pero todos lo conocimos por su impagable labor en el SRD Portuarios. Era impensable visitar la tierra del campo de Aneiros sin encontrarse con él. Pintando las líneas, lavando la ropa, fregando los vestuarios, dirigiendo desde el banquillo a tantos y tantos chicos que crecieron deportiva y personalmente con él. Rogelio ha sido una de esas personas que han marcado a muchas generaciones de Ferrol. Educación futbolística y educación en valores la que recibieron una gran cantidad de chicos tanto en la tierra como en la nueva y flamante hierba artificial de Aneiros. Esos chicos que en las buenas, pero sobre todo en las malas tenían siempre en el veterano (aunque siempre joven de espíritu) Rogelio un hombro en el que desahogarse y en la que pedir ayuda. Esos jóvenes, que ya no lo son tanto, que ahora lo recuerdan a través de las redes sociales que a todos lados llegan, más ahora en tiempos de pandemia. Recuerdan a un hombre que tenía tan fuerte el carácter, como noble y grande era su corazón….

«Me gustaría darle las gracias por esos buenos momentos que nos dejó sobre el césped y fuera de él. Era una persona de carácter, que vivía el fútbol de una manera intensa pero que siempre lo dio todo por su querido Portuarios y por sus jugadores». DEP

(Alex Piñón, colaborador de muchacalidad.com y ex pupilo de Rogelio en la SRD Portuarios)

También desde los ámbitos federativos y desde los distintos clubes de la comarca han llegado en las últimas horas las condolencias. Porque Rogelio era siempre un señor en todos los campos que visitaba. Una persona que ha dejado una huella tan grande, como grande es el vacío que deja en la familia del Portuarios y en la de todo el fútbol de Ferrolterra. Porque una maldita enfermedad se lo ha llevado demasiado pronto. Ahora que ya no había que pintar las líneas ni que limpiar el barro en Aneiros….. ¡¡¡Maldita sea¡¡¡. Por suerte, su legado seguirá muy vivo en todos y cada uno de sus pupilos, aquellos niños que ahora han crecido y que juegan o enseñan en los distintos clubes de Galicia. O que simplemente han dejado el fútbol, pero que a buen seguro que conservarán para siempre todas y cada una de las lecciones que Rogelio les dio durante tantos y tantos años en los campos de fútbol de nuestra comarca. Porque su legado siempre seguirá vivo….DEP QUERIDO «GELIO», QUE LA TIERRA TE SEA LEVE…

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp