Mackay, a la cabeza de los porteros

comparte

En un mundo en el que se mira más para quien anota, que para quien detiene, el 5-0 no solo le valió al Deportivo para situarse en la segunda posición y festejar un festival de goles.

El haber mantenido la portería en blanco, unido al gol que Hugo Díaz le encajó al racinguista Gazzaniga, y los tres que sumó Mario (R. Madrid Castilla) en un puñado de minutos, ha permitido que el cancerbero coruñés alcance la cabeza de la tabla de porteros menos goleados en el grupo I de Primera Federación por primera vez en la temporada.

Es el noveno jugador que ostenta el liderato en la temporada, algunos de ellos de manera compartida, y desbanca de la posición al racinguista Gazzaniga, que lideró en las dos fechas anteriores. Mackay estuvo al frente de la tabla de porteros 24 jornadas de la pasada campaña, dejando la privilegiada posición en la número 26. Pese a no recibir goles en A Malata, la perdiera al alcanzar Serantes (U.D. Logroñés) el 80% de minutos jugados y tener un mejor cociente que el deportivista.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/1a-rfef/rc-deportivo-la-coruna/ian-mackay-capitan-y-cerrojo-del-depor/