«Made in Ferrolterra». ¿Cómo les va a nuestros emigrados?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estrenamos en esta primera semana del mes de Marzo un repaso a la situación de jugadores de Ferrolterra que juegan en diferentes equipos fuera de nuestra comarca. Desde Carballo hasta Tailandia, pasando por Tordesillas o Sabadell. Allá vamos…..

DAVID ROCHELA (As Pontes, 1990) (Port CF)

El central pontés lleva asentado desde hace seis años en Tailaindia, donde juega para el Port CF de Bankok, equipo con el que en 2019 llegó a ganar la FA Cup. En el país asiático disputa la Thai League y es uno de los capitanes del equipo. En la 2020 – 2021 lleva disputados 4 partidos de Liga.

ÁLVARO CARRERAS (Ferrol, 2003) (Manchester United Sub 23)

El lateral izquierdo ferrolano ex del Real Madrid, continúa haciendo carrera en Manchester. Lleva disputados esta temporada un total de 13 partidos con el conjunto filial de OLD Trafford en la Premier League 2.

JUAN DOMÍNGUEZ (Pontedeume, 1990) (PAS Giannina)

El centrocampista eumés se encuentra embarcado en una nueva etapa en la Primera División griega. Es un habitual del conjunto de la Superliga 1 de Grecia en la que lleva disputados un total de 19 partidos.

ALEX ARES (Pontedeume, 1992) (Coruxo CF)

El centrocampista eumés lleva un par de temporadas a las órdenes de Michel Alonso en la Segunda «B». En este curso ha participado en 13 partidos, siendo titular en 5 de ellos.

MANU FERNÁNDEZ (Ferrol 2001) (San Ignacio)

El joven centrocampista ex de Racing de Ferrol y Celta de Vigo figura enrolado en el segundo filial del Club Deportivo Alavés y afronta su primera campaña en el grupo 4-B de la tercera vasca, después de disputar la pasada campaña en el cuadro juvenil de la división de honor. 11 partidos disputados, 9 de ellos como titular avalan su trayectoria esta temporada.

AARÓN REY (Ferrol, 1998) Y HÉBER PENA (Ferrol, 1990) (CD Sabadell)

Aaron y Héber son los dos representantes de la comarca en la Segunda División de Española.

El mediapunta de Caranza, Aarón Rey tras ser un hombre importante en la temporada del ascenso y renovar su contrato, está teniendo menos protagonismo en este curso. Aún así Aaron ha participado en 15 partidos, siendo titular en 4 de ellos, además de en los partidos de Copa del Rey.

Por su parte el extremo naronés, Héber Pena ha participado en 19 partidos, siendo titular en 7 de ellos, tras haber sido también un jugador importante en la 2019 – 2020, donde el club catalán consiguió el asenso.

muchacalidad.com /cedida

AITOR PASCUAL (Ferrol, 1998) (CD Badajoz)

El joven lateral derecho ferrolano disfruta de la gran temporada del club extremeño, líder destacado en su grupo de la segunda b. Ha participado en 6 partidos durante esta temporada con el conjunto del Nuevo Vivero, anotando un gol.

JUAN RODRÍGUEZ (Cedeira, 1995) (CD San Fernando)

El central cedeirés, tras pasar por Sporting de Gijón, con quien debutó en Primera y por Tarragona, recaló este verano en el ambicioso proyecto de Segunda «B» del San Fernando. En el club andaluz es un jugador importante, ya que lleva disputados 15 partidos.

CARLOS LÓPEZ (Ares, 1996) – (Bergantiños CF)

El atacante aresano es uno de los pilares del líder del Grupo «A» de la Tercera Gallega. Con el club de Carballo lleva disputados 17 partidos, siendo titular en 16 de ellos y anotando dos goles hasta la fecha.

IAGO NOVO (Fene, 1998) y JESÚS GABARRE (Ferrol 2001) (Polvorín CF)

Estos dos jugadores son los representantes de la comarca en el filial del CD Lugo. Iago Novo es un pilar en el juego ofensivo del equipo lucense, donde ha disputado 18 partidos, todos ellos de titular, anotando 4 goles.

Por su parte, Jesús Gabarre ha participado también en 18 partidos, siendo titular en 4 de ellos, donde el de Caranza ha conseguido anotar 2 goles.

ÓSCAR LORENZO (Ferrol, 2000), (Ourense CF)

El atacante ferrolano disputa esta temporada la Tercera División con el conjunto ourensano, en donde lleva disputados 13 partidos, 8 de ellos como titular, 1 gol anotado y un papel destacado en los esquemas del técnico Rubén Domínguez.

Oscar Lorenzo – Ourense CF

IVÁN GUERRERO (Ferrol, 2001) Y JAVI SANMARTÍN (Ferrol, 1999) (RC Deportivo Fabril)

Los dos representantes de Ferrolterra en el filial deportivista presentan los siguientes números. El lateral Iván Guerrero ha disputado 11 partidos, 9 como titular, anotando 1 gol y siendo convocado en una ocasión con el primer equipo. Por su parte el centro campista Javi Sanmartín, en su primera temporada en Abegondo ha jugado 12 partidos, 9 de ellos como titular, anotando 1 gol, tras haber sufrido alguna desafortunada lesión que lo apartó del césped durante varias jornadas

JULIÁN NIETO ( Ferrol 2.001) (Atlético Tordesillas )

Galicia de Caranza, Deportivo , Somozas y Racing de Ferrol fueron los destinos del media punta ferrolano antes de recalar en el segundo filial del Real Valladolid donde hasta la fecha ha disputado 10 encuentros, siendo titular en dos de ellos.

MANU OROSA (Ferrol, 2001) (Silva SD)

El central ferrolano de 19 años, ex Ural , O Val y Racing de Ferrol enrolado esta temporada en las filas del conjunto herculino del Silva SD de la tercera divión, ha disputado 16 partidos en la Tercera División, 11 de ellos como titular, cobrando gran protagonismo en los planes de Bardanza.

MANU MARIÑA (Ferrol, 1996) (CD Arenteiro)

El central-lateral ferrolano juega este año en el líder del grupo B de la Tercera Gallega, el Arenteiro de O Carballiño, donde ha disputado 13 partidos, siendo titular en 11 de ellos y a muy bien nivel.

SERGIO DE PAZ (Ferrol, 1996) (UD Atios)

El lateral ferrolano defiende los colores de la UD Atios en la tercera gallega tras su paso de tres temporadas por el Ourense CF donde cerró una gran campaña en la pasada temporada con los de As Burgas. El ex de Racing y Celta de Vigo pasa ahora por un buen momento tras haber sufrido temporadas atrás graves lesiones que le impedían rendir a su mejor nivel.

SERGIO OTERO (As Pontes 2002)(SD Arzúa)

Tras superar una grave lesión el centrocampista pontés recaló finalmente en el Arzúa para lo que resta de temporada. El ex de CD As Pontes y Racing de Ferrol debutó en la jornada 17 y ha disputado hasta la fecha tres partidos entrando desde el banquillo

JESÚS CAÑIZARES (As Pontes, 1992) (CD El Álamo)

El extremo de As Pontes cambió el pasado verano Carballo por la localidad madrileña de El Álamo. Allí disputa la tercera madrileña, en donde ha jugado 13 partidos, todos ellos de titular, anotando 3 goles.

Como podemos observar, tenemos muchos jugadores de Ferrolterra por todo el territorio gallego, español y parte del extranjero. En la medida de lo posible, intentaremos informar de su evolución semanal. Porque son, «Made in Ferrolterra».


  • Ayúdanos a localizar a los jugadores de Ferrolterra que militan en clubes de fuera de la comarca. Si tienes información y deseas compartirla o eres uno de esos jugadores, escríbenos a:

muchacalidad2010@gmail.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp