MADE IN FERROLTERRA. Iago Novo y Héber Pena, los protagonistas de la semana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nueva semana de competición para nuestros jugadores repartidos por Galicia, España y el mundo adelante. Esta semana destacamos el «gol maradoniano» del fenés Iago Novo con el Polvorín, así como el buen momento de Héber en el Sabadell, donde junto con Aaron Rey parecen asentarse en los planes del técnico del conjunto catalán.

AARÓN REY (Ferrol, 1998) Y HÉBER PENA (Ferrol, 1990) (CD Sabadell)

Victoria importante por 0-1 del Sabadell en el Anxo Carro ante el CD Lugo con protagonismo para los jugadores de Ferrolterra. Héber jugó 80 minutos donde además de ver como se le anulaba un gol tras la revisión del VAR, participó con peligro en muchas de las acciones ofensivas de los catalanes. Por su parte Aaron entró en el minuto 65, llevando también peligro a la portería del equipo de la ciudad amurallada.

Además, en la jornada entre semana disputada hoy mismo, el CD Sabadell conseguía seguir con su buen momento sellando un empate 2-2 ante el Girona. Aaron y Héber fueron titulares, disputando 79 minutos el primero y 60 el segundo, asentándose poco a poco en el once inicial del conjunto catalán.

Heber Pena Picos (@HeberPena14) | Twitter
Héber Pena celebrando un gol con el CD Sabadell (Redes sociales)

ÁLVARO CARRERAS (Ferrol, 2003) (Manchester United Sub 23)

Después de la última derrota ante el Tothenham los de Manchester gozan de un descanso en la Premier League – 2. El próximo encuentro será ante el West Ham United el próximo 9 de Abril.

JUAN DOMÍNGUEZ (Pontedeume, 1990) (PAS Giannina)

La Liga griega paró el fin de semana debido a las fechas FIFA con los compromisos de las Selecciones Nacionales. El PAS Gianina visita al OFI este próximo sábado, antes de jugar el miércoles en su estadio el partido de ida de unas históricas semifinales de la Copa Griega ante todo un Olympiakos.

DAVID ROCHELA (As Pontes, 1990) (Port CF)

El Thai Port caía en la última jornada por 0-1 ante el Chiangrai United, finalizando en la tercera posición de la Liga de Tailandia, lo que le da la clasificación para la Champions de Asia. El central pontés espera participar en esta competición, una vez arreglados los límites con los jugadores extracomunitarios que rigen la liga tailandesa.

ALEX ARES (Pontedeume, 1992) (Coruxo CF)

El centrocampista eumés jugó como titular 80 minutos en la derrota por 1-2 del Coruxo en O Vao ante el Celta «B». Los de Michel Alonso afrontarán a partir de este fin de semana la Fase de Permanencia en la Segunda RFEF.

AITOR PASCUAL (Ferrol, 1998) (CD Badajoz)

Con su grupo ya finalizado, donde el CD Badajoz fue líder destacado, los de Aitor Pascual debutan este domingo a las 12:00 ante el DUX Internacional de Madrid, a domicilio, en la Fase de Ascenso a Segunda División.

JUAN RODRÍGUEZ (Cedeira, 1995) (CD San Fernando)

El CD San Fernando había finalizado la competición la semana anterior, clasificándose accediendo a la Primera RFEF y clasificándose para la Fase de Ascenso a Segunda División. El debut en la misma ante el Linares Deportivo como locales previsto para este próximo domingo ha sido aplazado por casos COVID en el conjunto visitante.

CARLOS LÓPEZ (Ares, 1996) – (Bergantiños CF)

El jugador aresano disputó como titular 88 minutos en la derrota de su equipo ante la UD Somozas por 2-1 en el Manuel Candocia. Los de Carballo inician ante el Alondras como locales la Fase de Ascenso a la Segunda RFEF este próximo fin de semana.

IAGO NOVO (Fene, 1998) y JESÚS GABARRE (Ferrol 2001) (Polvorín CF)

El filial del CD Lugo vencía por 2-0 al Arzúa y conseguía la clasificación para la Fase de Ascenso a Segunda RFEF. Iago Novo hacía el 2-0 con una espectacular conducción desde su propia área, en un partido donde jugó los 90 minutos. Por su parte Jesús Gabarre saltó al campo en el minuto 87.

MANU MARIÑA (Moeche, 1996) (CD Arenteiro)

Victoria del campeón del Subgrupo «B, el Arenteiro por 3-1 ante el Ribadumia. El central de Moeche entró en el descanso para jugar sus primeros 45 minutos tras una lesión. Este domingo visitan As Somozas en el primer partido del Grupo de Ascenso a Segunda RFEF.

IVÁN GUERRERO (Ferrol, 2001) Y JAVI SANMARTÍN (Ferrol, 1999) (RC Deportivo Fabril)

El Deportivo Fabril evitó tener que luchar por evitar el descenso a Preferente Galicia con una contundente victoria en Viveiro por 1-4. Iván Guerrero completó todo el encuentro en la semana en la que celebra su 20 cumpleaños. Por su parte, Javi Sanmartín, disputó como titular los primeros 75 minutos del encuentro.

ÓSCAR LORENZO (Ferrol, 2000), (Ourense CF)

Malas noticias nos llegan desde tierras ourensanas, ya que el Ourense CF caía por 0-1 ante el Rápido de Bouzas, por lo que tendrá que luchar por evitar el descenso a Preferente Galicia. Óscar Lorenzo no pudo jugar por unos problemas físicos. Por suerte esta semana ya se unió a los entrenamientos del equipo.

MANU OROSA (Ferrol, 2001) (Silva SD)

Gran éxito para el Silva SD que conseguió meterse entre los 6 primeros clasificados, evitando así tener que luchar por evitar el descenso a Preferente Galicia. Manu Orosa no pudo participar en la derrota de su equipo por 1-2 ante el R. Villalbés al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

SERGIO OTERO (As Pontes 2002) (SD Arzúa)

El jugador pontés salió en el minuto 63 de juego en la derrota del Arzúa por 2-0 a domicilio del Polvorín. Tras este resultado, el CSD Arzúa de Sergio Otero luchará por evitar el descenso a Preferente Galicia.

SERGIO DE PAZ (Ferrol, 1996) (UD Atios)

Derrota de los de O Porriño por 1-2 ante el CD Barco. La UD Atios luchará por evitar el descenso a Preferente Galicia. Sergio de Paz volvió a jugar todo el partido, en lo que fue el estreno del nuevo entrenador, Yago Yao.

MANU FERNÁNDEZ (Ferrol 2001) (CD San Ignacio)

El centrocampista ferrolano tuvo la gran experiencia de disputar un partido amistoso ante el primer equipo del CD Alavés, aprovechando el parón en Primera División y también en la Tercera División vasca.

https://www.deportivoalaves.com/

JULIÁN NIETO ( Ferrol 2.001) (Atlético Tordesillas)

No hubo competición en la Tercera División de Castilla y León para el Atlético Tordesillas. Este fin de semana comienza la Segunda Fase en el grupo entre los cuartos y los sextos clasificados.

JESÚS CAÑIZARES (As Pontes, 1992) (CD El Álamo)

El CD El Álamo tuvo jornada de descanso en la última fecha de la Tercera División Madrileña, grupo B. Los de Chus Cañizares finalizaron en novena posición, por lo que tendrán que luchar por evitar el descenso en la Segunda Fase que comienza el próximo fin de semana.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp