MADE IN FERROLTERRA | Juan Domínguez semifinalista de la Copa de Grecia, el más destacado de la semana.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Buena semana en líneas generales para los jugadores de Ferrolterra que juegan fuera de nuestra comarca. Hubo un poco de todo, victorias, derrotas, alguna lesión y también algunos que no tuvieron jornada. Juan Domínguez, quién disputó la semifinal de Copa de Grecia ante el Olympiakos, el gran protagonista de la semana.

JUAN DOMÍNGUEZ (Pontedeume, 1990) (PAS Giannina)

El centrocampista eumés jugó los dos encuentros completos con el PAS Gianina en los últimos días. El sábado su equipo caía por 2-1 ante el OFI, mientras que en la tarde de este miércoles disputaba un partido histórico ante el Olympiakos, uno de los grandes de Grecia ante el que empataban 1-1 en la Semifinal – Ida de la Copa de Grecia. Juan Domínguez es un jugador capital en el PAS Gianina, que está realizando una gran temporada en el fútbol griego.

AARÓN REY (Ferrol, 1998) Y HÉBER PENA (Ferrol, 1990) (CD Sabadell)

Derrota del Sabadell ante uno de los favoritos al ascenso, el CD Leganés por 2-1 en Butarque, donde el conjunto catalán plantó cara. En la delegación arlequinada de Ferrolterra sigue el protagonismo para Héber, titular durante 72′ y llevando mucho peligro en ataque y para Aaron, también titular aunque esta vez resultó lesionado y solamente pudo disputar los primeros 37 minutos de juego. El ferrolano que arrastraba una molestias en el gemelo, trabaja ya en su recuperación.

Aaron Rey se recupera favorablemente de sus molestias en el gemelo (Redes Sociales CD Sabadell)

ÁLVARO CARRERAS (Ferrol, 2003) (Manchester United Sub 23)

No hubo jornada para el segundo equipo del Manchester United. Este viernes reciben al segundo equipo del Chelsea CF.

DAVID ROCHELA (As Pontes, 1990) (Port CF)

El conjunto de David Rochela está a la espera de poder comenzar la Champions de Asia, tras haber finalizado en tercera posición en la Primera División Tailandesa.

ALEX ARES (Pontedeume, 1992) (Coruxo CF)

El de Pontedeume vio desde el banquillo el empate del Coruxo ante el Sporting de Gijón «B» en O Vao en la primera jornada de la Fase por la Permanencia.

AITOR PASCUAL (Ferrol, 1998) (CD Badajoz)

El lateral derecho ferrolano saltó en el minuto 84 al terreno de juego del DUX Internacional de Madrid, donde el CD Badajoz venció por 0-2 en el primer partido de la Fase de Ascenso a Segunda División.

JUAN RODRÍGUEZ (Cedeira, 1995) (CD San Fernando)

El central de Cedeira no pudo jugar con el CD San Fernando el primer partido de la Fase de Ascenso por casos positivos de COVID19 en el rival, el CD Linares. Esta semana le tocó salir a rueda de prensa, como uno de los pesos pesados del equipo:

CARLOS LÓPEZ (Ares, 1996) – (Bergantiños CF)

El de Ares disputó todo el partido de los de Carballo ante el Alondras. Los de Jose Luís Lemos consiguieron remontar y vencieron por 3-2 al Alondras en la Fase de Ascenso, lo que los acerca un poco más a la nueva Segunda RFEF.

IAGO NOVO (Fene, 1998) y JESÚS GABARRE (Ferrol 2001) (Polvorín CF)

También empezó con buen pie en la Fase de Ascenso a Segunda RFEF el filial del CD Lugo. Iago Novo disputó todo el encuentro en la victoria del Polvorín por 1-0 ante el Arosa. Por su parte Jesús Gabarre entró en los últimos minutos.

MANU MARIÑA (Moeche, 1996) (CD Arenteiro)

El central de Moeche también consiguió una victoria en la primera jornada de la Fase de Ascenso a Primera RFEF. Manu Mariña jugó todo el partido en la victoria del Arenteiro por 0-1 a domicilio de la UD Somozas.

IVÁN GUERRERO (Ferrol, 2001) Y JAVI SANMARTÍN (Ferrol, 1999) (RC Deportivo Fabril)

Tropiezo del Fabril en el primer partido del Grupo de Ascenso a Segunda RFEF. Los herculinos caían por 1-2 en Abegondo ante el CD Choco. Los dos futbolistas de Ferrolterra gozaron de protagonismo durante el encuentro. Iván Guerrero disputaba todo el encuentro, mientras que Javi Sanmartín jugaba como titular durante 60 minutos.

ÓSCAR LORENZO (Ferrol, 2000), (Ourense CF)

Derrota de los ourensanos por 2-1 en el Ara Solis ante el Fisterra, en un encuentro donde Óscar saltó al campo en el minuto 71 de juego, en la Fase por la Permanencia. El club ourensano necesitará la mejor versión de uno de sus puntales en ataque, que volvió tras una lesión, para conseguir jugar la próxima temporada en Tercera RFEF.

Óscar Lorenzo volvió a disponer de minutos después de su lesión

MANU OROSA (Ferrol, 2001) (Silva SD)

El defensa de Ferrolterra no pudo empezar con buen pie en el Grupo de Ascenso a Segunda RFEF con el Silva. Los coruñeses cayeron por 1-4 en A Grela ante el CD Estradense, un encuentro que Manu vio desde el banquillo.

SERGIO OTERO (As Pontes 2002) (SD Arzúa)

Victoria por 1-0 del Arzúa ante el CD Pontellas en la primera jornada de la Fase de Permanencia. El de As Pontes jugó esta vez como titular durante los primeros 55 minutos del juego.

SERGIO DE PAZ (Ferrol, 1996) (UD Atios)

Derrota del Atios en su visita al Viveiro por 1-0 en la primera jornada de la Fase por la Permanencia. El jugador ferrolano disputó el encuentro completo.

MANU FERNÁNDEZ (Ferrol 2001) (CD San Ignacio)

El CD San Ignacio comienza este próximo fin de semana el Grupo de Ascenso a Segunda RFEF en la Tercera División Vasca visitando al Deusto S.D.

JULIÁN NIETO ( Ferrol 2.001) (Atlético Tordesillas)

Victoria del Atlético Tordesillas ante el CD Mirandés «B» en la Tercera División de Castilla y León. El de Ferrolterra no participó en este encuentro.

JESÚS CAÑIZARES (As Pontes, 1992) (CD El Álamo)

El encuentro que tenía que disputar el CD EL Álamo a domicilio del CD San Fernando se aplazó por incidencias con el COVID19.

Fotografía de portada: Juan Domínguez disputa un balón ante un jugador del Olympiakos en la Semifinal de la Copa de Grecia (Redes sociales Juan Dominguez).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp