MADE IN FERROLTERRA. Los jugadores de nuestra comarca siguen progresando adecuadamente por el mundo adelante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta semana nos trajo buenas noticias, como las de Manu Mariña o Aitor Pascual que están más cerca de poder celebrar un ascenso. También alguna que otra mala como la lesión de Carlos López. Pero en líneas generales, desde Galicia hasta Tailandia, pasando por el País Vasco, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Inglaterra o Grecia, nuestros representantes llegan en buena posición en sus equipos al tramo final de la temporada 2020 – 2021.

JUAN DOMÍNGUEZ (Pontedeume, 1990) (PAS Giannina)

Derrota por 1-2 del PAS Gianina ante el Lamia, con el eumés Juan Domínguez disputando el encuentro en la medular del conjunto griego.

AARÓN REY (Ferrol, 1998) Y HÉBER PENA (Ferrol, 1990) (CD Sabadell)

Los de Sabadell empataron 1-1 como locales ante el FC Cartagena. Héber Pena disputó como titular 76 minutos volviendo a tener una buena actuación. Por su parte Aaron Rey vio este partido desde el banquillo, tras salir de una lesión en su gemelo.

ÁLVARO CARRERAS (Ferrol, 2003) (Manchester United Sub 23)

Derrota del Manchester United Sub 23 por 2-3 ante sus homólogos del West Ham United. El ferrolano Álvaro Carreras disputó todo el encuentro en el flanco izquierdo, siendo amonestado por el colegiado. Los de Manchester son octavos clasificados en la Premier League – 2.

DAVID ROCHELA (As Pontes, 1990) (Port CF)

La competición está paralizada para el Port CF tras haber finalizado la Liga Tailandesa en tercera posición, a la espera de que se inicie la Champions de Asia para los que David Rochela están clasificados.

ALEX ARES (Pontedeume, 1992) (Coruxo CF)

El de Pontedeume vio desde el banquillo el empate sin goles del Coruxo ante el Lealtad de Villaviciosa en tierras asturianas.

AITOR PASCUAL (Ferrol, 1998) (CD Badajoz)

El lateral derecho ferrolano vio desde el banquillo el triunfo del Badajoz ante el Real Madrid Castilla por 2-0 en el Nuevo Viveiro, al que asistieron 7000 espectadores. El conjunto extremeño consigue la clasificación matemática para el Play Off de Ascenso a Segunda División tras esta victoria.

Aitor Pasual está poniendo su grano de arena en la gran temporada del CD Badajoz en la Segunda División «B» (lapreferente.com)

JUAN RODRÍGUEZ (Cedeira, 1995) (CD San Fernando)

El central de Cedeira disputó el encuentro completo de la Fase de Ascenso a Segunda División que el CD San Fernando disputó en Murcia ante el UCAM, donde cayeron derrotados por 3-1.

CARLOS LÓPEZ (Ares, 1996) – (Bergantiños CF)

El jugador de Ares disputó como titular el duelo que los de Carballo perdían ante el Arosa en Vilagarcía por 3-1. Carlos se lesionaba a los 63 minutos, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

IAGO NOVO (Fene, 1998) y JESÚS GABARRE (Ferrol 2001) (Polvorín CF)

Derrota del Polvorín por 1-0 en su visita a O Carballiño ante el Arenteiro. Los de Lugo acusaron la baja de Iago Novo por acumulación de amonestaciones. Por su parte, Jesús Gabarre saltó al campo en el minuto 79 de juego.

MANU MARIÑA (Moeche, 1996) (CD Arenteiro)

La otra cara de la moneda del Arenteiro – Polvorín fue para el central de Moeche, que disputó el encuentro completo en el que el conjuno de O Espiñedo consiguió un triunfo con el que ponen pie y medio en la nueva Segunda RFEF.

IVÁN GUERRERO (Ferrol, 2001) Y JAVI SANMARTÍN (Ferrol, 1999) (RC Deportivo Fabril)

Duro varapalo para el filial deportivista que cayó derrotado por 5-1 en su visita A Estrada. El defensa Iván Guerrero disputó el partido completo, mientras que Javi Sanmartín saltó al campo en el minuto 68 de juego.

El ferrolano Iván Guerrero es una pieza importante en el filial deportivista de Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo | RC Deportivo La Coruña

ÓSCAR LORENZO (Ferrol, 2000), (Ourense CF)

El buen jugador ferrolano, que sale de una lesión, vio desde el banquillo la victoria del conjunto de O Couto por 2-0 ante el CD As Pontes.

MANU OROSA (Ferrol, 2001) (Silva SD)

El encuentro que debían de disputar los herculinos a domicilio del Rápido de Bouzas fue aplazado por incidencias del COVID19 en el club vigués.

SERGIO OTERO (As Pontes 2002) (CSD Arzúa)

El centrocampista pontés vio desde el banquillo la derrota de su equipo por 1-0 del Arzúa ante el UD Atios a domicilio, que conllevó el fin de la etapa de Javi Rey en el banquillo arzuano. El veterano Chus Baleato se postula como el mejor colocado para relevarle en el cargo.

SERGIO DE PAZ (Ferrol, 1996) (UD Atios)

La otra cara de la moneda en el UD Atios – CSD Arzúa fue la de Sergio de Paz, quien disputó el partido completo en la victoria de su equipo en O Carballo.

MANU FERNÁNDEZ (Ferrol 2001) (CD San Ignacio)

El centrocampista ferrolano saltó al campo para disputar la última hora del Deusto 0 – CD San Ignacio de la Tercera División Vasca, en un partido donde el fútbol directo fue el gran protagonista del mismo.

JULIÁN NIETO ( Ferrol 2.001) (Atlético Tordesillas)

El de Caranza participó en los minutos finales de la victoria de los de Tordesillas ante el Arandina por 0-1, en el grupo de Ascenso de la Tercera División de Castilla y León.

JESÚS CAÑIZARES (As Pontes, 1992) (CD El Álamo)

El de As Pontes no participó en la victoria de su equipo por 1-0 ante C.D.B. Paracuellos en la Fase de Permanencia de la Tercera División Madrileña.

Fotografía de portada: Manu Mariña celebrando con sus compañeros del CD Arenteiro la importante victoria ante el Polvorín el pasado sábado en O Espiñedo. (Redes sociales)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp