Manel Montero: «queremos dar un paso más y devolverle el status al Meiras»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Meirás crece y el Meirás tendrá en breve una gran mejora en sus instalaciones. Un campo de hierba artificial anexo al Misael Prieto y unas zonas comunes como el aparcamiento proyectado, darán a la parroquia verde un salto de calidad en lo que a los medios disponibles se refiere.

El míster del Meirás CF Manel Montero, recién renovado para dirigir su quinta temporada consecutiva al frente del banquillo de Valdoviño, apuesta por el crecimiento deportivo parejo al de las nuevas instalaciones y confía en que la próxima pueda ser la temporada de un ascenso que devuelva a la entidad a donde mínimamente le corresponde. Atrás quedaron aquellos años en que el Misael se vestía de gala para recibir a todo un Racing de Ferrol en el derbi comarcal de la Tercera Gallega. Ahora el club piensa en positivo y con los pies en la tierra tratará de comenzar la vuelta a «la vieja normalidad».

El Misael Prieto dispondrá de un nuevo campo de hierba artificial y un amplio aparcamiento

Hombre de pocas pero medidas palabras, Manel Montero confía en la continuidad del trabajo efectuado hasta la fecha como base de lo que está por venir:

«La mejor noticia que podemos contar es la renovación del noventa por ciento de la plantilla actual. Trataremos de mejorar en número y en alguna línea con algún jugador que nos ayude.»

Club y técnico ya se encuentran trabajando para perfilar el grupo actual y «claro que queremos dar un paso más y devolverle el status al Meiras, ahora que vamos a mejorar muchísimo con el campo artificial y unas instalaciones y unos medios que merecen una categoría superior, lo vamos a intentar», afirma el míster de los verdes. «Habrá rivales muy complicados que van a mejorar sus planteles seguro y que ya llevan tiempo trabajando para lograrlo, pero nosotros a lo nuestro y tenemos que intentarlo, quedar lo más arriba posible, si no es primeros pues segundos.»

A pesar de una renovación que supone el reconocimiento a su trabajo durante estas últimas temporadas, el míster no es ajeno al gran esfuerzo al margen de lo deportivo que se viene realizando desde todo los estamentos del club para que la histórica entidad vuelva a donde le corresponde. «Tenemos la suerte de tener a unos jugadores que forman un gran vestuario en el Misael. Entre todos vamos a intentar premiar el gran trabajo y la gran labor que hace nuestra directiva, teniendo siempre en las mejores condiciones posibles el Misael y el gran esfuerzo que hacen siempre peleando con todo lo que conlleva ser una directiva hoy en día y vamos a intentar premiarlo y darles una alegría».

En lo que será la temporada a nivel deportivo, el técnico se muestra realista: «sabemos que estará el Neda como clarísimo favorito, pero intentaremos seguirles la estela y mejorar sus números, vamos a ver si somos capaces».

A día de hoy es una incógnita cuál será el formato de liga y cómo quedará conformada la segunda autonómica en cuanto a número de equipos. «Para mí sería un auténtico caramelo que fuera un formato único de liga regular todos contra todos para poder gestionar el vestuario de manera óptima y poder visitar todos los campos y que todos vinieran a Meirás, pero entiendo perfectamente las condiciones en las que estamos con el hándicap del Covid y se necesita margen y fechas libres por si pudiera haber un parón. Vamos a confiar en que no, en que en esta esquinita donde nos portamos tan también, pues no se agrave la situación y podamos seguir tranquilos con nuestras vidas».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp