Manita al Langreo para certificar su puesto en la 1º RFEF y evitar un último partido de infarto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cinco goles para ahuyentar los problemas. El Dépor ahorra un infarto a sus seguidores y, por primera vez en mucho tiempo, hace los deberes con tiempo. En un partido que, a priori, invitaba a revivir fantasmas de la pasada temporada, el equipo respondió bien y venció con claridad al Langreo.

El Dépor salía al campo con la importante baja de Keko, y presentó un once muy ofensivo, con Villares y Bergantiños en el doble pivote. Por delante; Raí, Rayco y Lara ponían la imaginación detrás de un Miku encargado de los goles. El Langreo con Alain, Marenyà y Alvaro Muñiz como novedades en el once, buscaba la machada en Riazor.

INICIO HABITUAL

El partido comenzó con un Dépor con ganas, pero el dominio inicial rapidamente se diluyó. El Langreo parecía sentirse cada vez con más confianza y, aunque no generaba peligro, logró acabar con el arreón inicial del Dépor. Y cuando parecía que el partido iba a discurrir por los derroteros habituales en Riazor, llegó el gol de Miku. El taconazo del venezolano sirvió para calmar los ánimos de un equipo y una afición que comenzaba a respirar. Con el 1-0 el equipo cogió confianza y comenzó a dominar el encuentro. Sin embargo, llegaríamos al descanso con la victoria por la mínima de los locales.

SEGUNDA PARTE DISFRUTONA

El gol de Miku dio seguridad al equipo y, aunque no se pudo ampliar la ventaja en la primera parte, el segundo acto no podía comenzar de mejor manera. Borja Granero marcó nada más comenzar la segunda mitad y el marcador sonreía al Deportivo. A partir de ahí el equipo comenzó a disfrutar para deleite de los aficionados. Los de de la Barrera lograron espantar, de una vez por todas, los fantasmas de la 2º RFEF con el segundo gol de Miku. Una gran jugada colectiva en la Rayco filtró para el venezolano, que puso el 3-0 de la tranquilidad.

PLÁCIDO FINAL

Con el 3-0 y todo de cara el equipo se relajó, pero no dejó de inquietar la portería de Dennis. Borges marcó un golazo de falta y Adri Castro puso la manita en el electrónico en el minuto 90′. Manita para decir adiós a una pesadilla de temporada y certificar, de una vez por todas, el puesto de 1º RFEF. Final de temporada plácido para un Dépor que, a pesar de no haber luchado en el grupo de ascenso a Segunda, asegura su puesto en la 1º RFEF sin poner en riesgo la salud de muchos aficionados.

FICHA

Domingo 02/04/2021 , Estadio municipal de Riazor (5.000)

RC DEPORTIVO 5 – UP LANGREO 0 (1-0)

RCD: Lucho Gracía; Bóveda (Valín, min.83), Mujaid, Granero, Héctor; Bergantiños (Gandoy,min. 83); Lara (Borges, min.73), Villares, Raí (Nacho, min.83), Rayco; Miku (Adri Castri, min.70).

UPL: Deniis; Santos, Alain, Gonzalo, Puras (Abel, min.70); Llano (Álavaro, min.76), Marenya, Muñiz (Hernández, min.55); David (Rabii, min.55), Allyson, Ketu (Stamboulidis, min.70).

Árbitro: González González, colegiado canario. Mostró cartulina amarilla a Gonzalo (min.20) y Llano (min.26)

Goles: 1-0, (min.29: Miku). 2-0, (min. 46: Borja Granero), 3-0,( min.64: Miku.) 4-0(min.76: Borges). 5-0,( min.90: Adri Castro).

Incidencias: Partido de la jornada 5 de la segunda fase de Segunda B.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp