Manita y exhibición del Celta B ante el Promesas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los celestes superan al otro filial del grupo y se llevan la diferencia de goles entre ellos.

El Celta B ha sido una auténtica apisonadora en su duelo ante el Valladolid Promesas. Los de Onésimo se impusieron a su rival con un contundente 0-5. A pesar de lo abultado del resultado, pudimos disfrutar de un duelo muy emocionante y disputado en gran parte del encuentro. Gran victoria de los celestes, que les permite soñar con el ascenso.

PRIMER TIEMPO: INTENSO Y EMOCIONANTE

La primera mitad no dejó ningún momento de descanso a nadie. El encuentro comenzaba muy abierto, lo que es más propio de los minutos finales que del comienzo de un partido. Ambos equipos buscaban proponer desde atrás, pero rápidamente conseguían contactar con sus hombres más adelantados para crear peligro en campo contrario. Las ocasiones se sucedían y solo faltaban los goles.

El primero en golpear sería el Celta B. Los celestes se adelantaron en el marcador con un gol de Alberto Solís, precedido de una buena jugada combinativa de todo el equipo. El sevillano se adelantaba a toda la defensa para cazar un rechace del portero tras un disparo de Manu Justo.

El gol no cambió prácticamente nada. Ambos conjuntos seguían con la portería contraria entre ceja y ceja, y las llegadas se sucedían. La primera mitad dejó muchas ocasiones para ambos bandos, y la sensación de que el 0-1 se quedaba algo corto.

SEGUNDO TIEMPO: EL CELTA B EN MODO ARROLLADOR

La segunda mitad comenzaría con un mayor dominio de los vallisoletanos. Los locales decidieron proponer desde atrás, mientras que los celestes les cedían algo de terreno. Pero, con el paso de los minutos y la llegada de los cambios, el partido se calmó. Esto favorecía al Celta B, que no tardaría en comenzar su festín de goles.

El primero correría a cargo de Jordan Holsgrove. Kevin Soni aprovechó el desconcierto de la zaga blanquivioleta para encarar la portería contraria con una gran jugada individual. Su disparo fue rechazado por la defensa, pero le cayó a Holsgrove, que con algo de fortuna consiguió batir a Gaizka.

Mientras en el banquillo todavía estaban celebrando el 0-2, Soni quería más. El camerunés volvía a robar un balón en campo contrario, pero esta vez sería el quien lo materializaría desde la frontal del área.

El filial celeste estaba con hambre, mientras que los locales parecían noqueados. Tal era la superioridad de los visitantes, que en escasos 5 minutos anotarían un nuevo gol. Volvía a aparecer Kevin Soni, para aprovechar un buen centro de Pampín.

Estaban desatados y querían más, querían la manita. El quinto legaría tras una buena jugada individual de Gabri Veiga. El juvenil disparaba desde la línea de fondo y su disparo le caía a Holsgrove, que hacía el segundo en su cuenta particular.

Una vez finalizado el arreón de los celestes, solo cabía esperar al pitido final. El Celta B se lleva tres puntos muy importantes para seguir soñando con el ascenso.

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Todavía quedan por disputarse el resto de encuentros de este grupo. Pero, por el momento, el Celta B se encuentra en segunda posición con 37 puntos. Supera así a su rival en el día de hoy que cae a la tercera plaza con 36. Lo que es seguro es que el Celta B dormirá dentro de los tres primeros puestos.

En la próxima jornada, el filial celeste recibirá a la Cultural Leonesa. Será un partido complicado, que puede decidir la suerte de los vigueses. A pesar de la abultada victoria en el encuentro de ida (0-3), el partido promete ser muy igualado. Por su parte, el Valladolid Promesas se enfrentará al Zamora. En el primer encuentro, los vallisoletanos se impusieron por 2-1.

De ganar ambos en la próxima jornada, el Celta B se aseguraría el pase a las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Esto es algo que nadie esperaba y que ahora parece estar al alcance de la mano.

EL PARTIDO DE KEVIN SONI Y JORDAN HOLSGROVE

Han sido los goleadores en el día de hoy, pero su partido es mucho más que eso.

No hay ninguna duda de que Kevin Soni ha sido el jugador del partido. El camerunés ha sido una pesadilla para toda la defensa, con múltiples desmarques y conducciones. En lo individual se lleva dos goles y la sensación de haber realizado un partidazo.

A este lo acompañó Jordan Holsgrove. El escocés ha sido de los mejores en el campo, como casi siempre, y esta vez ha conseguido anotar en dos ocasiones. Se le nota muy superior al resto en ese centro del campo, y parece que la Segunda B se le queda corta.

Estos son solo dos nombres, pero la exhibición de hoy corre a cargo de todos, desde el primero hasta el último.

FICHA TÉCNICA

Domingo 25/04/2021 (11:30)  Campo: Anexos José Zorrilla

Valladolid Promesas 0–5 Celta B (0-5)

Valladolid Promesas: Gaizka, Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa (Aparicio 78’), Fran Álvarez (Mikel 78’), Oriol Rey, Moha (Elliot 61’), Castri (Paulo Vitor 46’), Zalazar, Sergio Benito (Víctor Socorro 78’)

Celta B: Álvaro Fernández, Sergio Carreira, Carlos Domínguez, Lucas Cunha, Diego Pampín; Markel, Diego Barri (Gabri Veiga 65’), Jordan Holsgrove, Alberto Solís (Iker Losada 65’); Manu Justo (Lautaro de León 65’), Kevin Soni (Raúl Blanco 81’)

Goles: 0-1 Alberto Solís; 0-2 Jordan Holsgrove; 0-3 Kevin Soni; 0-4 Kevin Soni; 0-5 Jordan Holsgrove

Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez

Amonestaciones: TA: Diego Barri 32’; Carlos Domínguez 39’; Markel 60’; Lautaro de León 69’; Vilarrasa 76’; Zalazar 78’ Victor Socorro 79’; Alonso 86’; Aparicio 87’

Foto portada: Redes sociales @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp