Manolo Mesa: «La decisión final de la federación fue la mejor a nivel global»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con la perspectiva que da el haber transcurrido ya un tiempo y tras conocerse la decisión final de la RFGF de finalizar todas las competiciones con ascensos y sin descensos (excepto los ya producidos matemáticamente), el delegado federativo para Ferrolterra hace balance de los acontecimientos tras la crisis del COVID-19.

«Lo primero que quiero decir es que estamos ante una nueva vida, ante un mundo nuevo en el que ha cambiado todo de forma radical. Y como no podía ser de otra manera, también ha ocurrido esto en el fútbol». «Yo creo que debemos de utilizar esta pandemia para aprender y tener paciencia ahora que las cosas parece que van a mejor, pero ser conscientes de que el virus está ahí y tomar las máximas precauciones».

Mesa, valora la forma y el fondo de las decisiones tomadas por la federación gallega y lo ve como un tema que va más allá del ámbito competicional, local o autonómico.

» La decisión ha sido global y creo que la mejor para todos en estos momentos. Cualquier otra que se hubiera tomado hubiera sido perjudicial para unos o para otros» . «Para mi como deportista me hubiese gustado que todas las competiciones se terminasen en el campo y ahí se decidiese quién asciende , quién desciende y demás decisiones deportivas, pero la realidad es que la vida nos puso a todos en algo que no se nos había pasado por la cabeza y es que un bichito nos la puede cambiar en un momento». «Después de lo vivido en estos meses y con la cantidad de personas fallecidas debemos felicitarnos porque estemos bien que esto se termine y pensar en el futuro que va a ser difícil para todos».

Por otro lado y desde una perspectiva más individual, el delegado expresa que:

«Es verdad que fuera de ese contesto, si la decisión hubiera correspondido exclusivamente al fútbol de esta comarca, la decisión hubiese sido otra bien distinta, pero ya digo, ha sido una decisión global y creo que la más adecuada para el conjunto del fútbol». «Se consultó a todos los clubes y se escuchó su opinión, se informó a los comités y se tomó la decisión final que contó con el apoyo casi unánime de la asamblea».

Manolo Mesa durante una entrevista en la delegación RFGF en Ferrol.

Cuando todavía la pandemia no ha sido superada y sin un tratamiento o vacuna que pueda garantizar nuestra seguridad al cien por cien, desde algunos colectivos se ve el futuro e incluso el presente con cierto optimismo respecto al arranque de la nueva temporada. Mesa, cree precipitados algunos comportamientos.

«Tenemos que estar a lo que nos digan las autoridades, desde luego no voy a ser yo el que autorice a un club a entrenar como ya se nos ha solicitado». «Cada uno puede tomar las decisiones que considere pero habrá de hacerse responsable de las consecuencias». «Tal como están las cosas ahora, yo lo veo inviable y creo que como ya dije, debemos tener paciencia y estar pendientes de los acontecimientos para si todo resulta favorable podamos volver en las mejores condiciones de seguridad para todos, pero ya digo, no hay prisa».

Sinembargo y tras unos primeros momentos en los que parecía que todo serían malas noticias para el fútbol comarcal, en la última semana tres clubes anunciaban buenas noticias. Ánimas en juveniles y Narón Freixo y Amistade Meiras en aficionados, serán de la partida en la próxima temporada si nada se tuerce. Los tres clubes trabajan ya en sus nuevos proyectos con ilusión y alguno más podría sumarse a la lista. ¿Que valoración hace Manolo Mesa de estos movimientos?

«Pues la verdad los hemos recibido con sorpresa y también con alegría porque es algo que ayudaría mucho al fútbol de la delegación y si me dices que hay más candidatos pues mejor noticia imposible». «En el caso del Ánimas porque se recupera algo que se había perdido y en los otros dos porque ahora con 8 equipos en la primera, reforzarían en número a la segunda y lo mejor, con gente jóven en sus filas. De todas maneras vamos a ser prudentes y ver cómo cuajan los proyectos para poder valorar».

Así nos habló un Manolo Mesa que cumple 10 años al frente de la delegación ferrolana y que evita pronunciarse sobre su futuro. Un futuro a nivel federativo, que como ya ha declarado el propio Mesa en alguna ocasión, está más cerca que lejos de llegar a su fin.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp