Manu García queda otra vez solo en cabeza

comparte

Remontada va, remontada viene y el Alondras, subido a la ola más grande, se pone en la segunda posición amenazando al Bergantiños. 24 goles en una jornada en la que la palma se la han llevado tres partidos en los que se marcaron 16. Todo apuntaba a negro el sábado, pues los tres adelantados concluyeron sin goles.

De los jugadores que dominan la tabla fue Manu García quien salió mejor posicionado. Él y su equipo. La condición de goleador parte de estar en el lugar correcto y en el instante adecuado. Así pasó con el 2-1 del Alondras al Betanzos. Manu García no estaba para finalizar la jugada. El disparo de un compañero no iba a puerta, pero le cayó a los pies. Adaptó la finalización a su voluntad y batió a Marcos con un disparo cruzado. Séptimo gol del alondrista en lo que va de liga.

En ese mismo partido también anotó Víctor. Lo hizo tras aprovechar una entada a destiempo de Diego en el área. Segunda amarilla para el defensa y, al ser dentro del área, Casanova Cudeiro pitó penalti. Segundo para el canterano deportivista en liga, que aprovechó como el anterior. El 2-2 no sirvió para que los de la Ciudad de los Caballeros puntuasen en O Morrazo porque el choque se cerró con el primer gol de Mauro en el torneo.

Además, Iker anotó para el Arzúa por cuarta jornada, aunque en ninguna de ellas valió para que su equipo puntuase. En todo caso, ya está de cuarto, junto a Dani Carnota y Rojo, en el segundo pelotón perseguidor.

Iker marca, pero el Arzúa no puntúa. Foto: muchacalidad.cpm

Sí valieron para que sus equipos sumaran los de Rivera, que de penalti abrió la goleada del Gran Peña contra el Arzúa, de Cano, que cerró la del Bergantiños ante el Paiosaco, el de Gamarra, con el que se agotaron los del derbi entre Viveiro y Polvorín (2-0) y el de Mosquera, que lo pone como máximo goleador del Somozas, tras anotar en el partido más loco de la jornada.

Clasificación

Con 7 goles:

1. Manu García (Alondras)

Con 6 goles:

2. Cellerino (Rápido de Bouzas), Víctor (Betanzos)

Con 5 goles:

4. Dani Carnota (Paiosaco), Rojo (U.D. Ourense). Iker (Arzúa)

Con 4 goles:

7. Cuadrado (Sarriana), Raúl Melo (Silva), Xinzo (Barbadás), Álex Ramos, Longo y Cano (Bergantiños), Rivera (Gran Peña), Mosquera (Somozas), Gamarra (Viveiro)