Manu Mariña, de Moeche a O Carballiño para triunfar en el fútbol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La localidad ourensana de O Carballiño, tienen pocas similitudes con uno de los municipios emblemáticos de la comarca de Ferrolterra, Moeche. Con una población doce veces superior y un equipo de fútbol, el CD Arenteiro, que la próxima temporada estará cuatro categorías por encima de la ADC Moeche que milita en la segunda autonómica, los de O Carballiño celebraban el pasado domingo un nuevo hito en la historia del club. El Arenteiro estará la próxima temporada en la 2ª RFEF, categoría de nueva creación, un peldaño por debajo de la también recién creada 1ª RFEF (sustituta de la actual Segunda B como tercer nivel del fútbol español).

Caminos cruzados

Es aquí donde los caminos de ambas localidades se cruzan en el destino de Manu Mariña Piñón ( Ferrol 1.996), un joven futbolista aunque nacido en Ferrol muy vinculado en su juventud al municipio vecino de Moeche que defiende los colores del club representativo de la localidad ourensana de O Caraballiño, el CD Arenteiro. Un futbolista forjado desde la base del Racing C. Ferrol y que pasó por As Pontes, Somozas, Lugo y Ourense capital ,donde con el Ourense CF a punto estuvo de lograr el ascenso. Sin embargo y en una temporada tan atípica como la que estamos viviendo, Mariña abandonaba la ciudad de As Burgas para recalar en O Carballiño buscando triunfar en fútbol de manera definitiva.

«Yo aposté por este club por el proyecto que tenía y me salió bien porque logramos el gran objetivo, que era ascender»

El futbolista de Ferrolterra se muestra orgulloso de su nuevo club y del logro conseguido y no duda en alabar el trato y cariño recibidos desde su llegada. «La verdad que es un club de diez, tanto por parte del presidente como el resto de la directiva y aficionados se han comportado genial con todos nosotros». El Arenteiro y su afición ya han saboreado éxitos importantes como el ascenso a Segunda B conseguido en la temporada 1986-87, donde permaneció durante dos temporadas. «Un club y un pueblo que viven por y para el fútbol y la verdad que es una satisfacción poder regalarles este ascenso», manifestó el defensor tras el éxito de su equipo.

Los jugadores del CD Arenteiro celebrando sobre el campo | Facebook CD Arenteiro

. . .

El camino hacia el éxito tiene un precio

Pero no todo fue un camino de rosas para este ferrolterrano en la presente temporada. Ni el Covid, ni una repentina operación de apendicitis, fueron capaces de frenar a Manu Mariña. El de Ferrolterra supo reponerse a todas las adversidades para terminar siendo una pieza vital en el cuadro de Fran Justo y contribuir de manera definitiva al objetivo marcado al inicio de temporada. «Estoy muy contento aunque para mi no fue un año fácil. No pude disputar las primeras jornadas por culpa del Covid y cuando ya estaba contando y disputando partidos llegó el parón en navidades donde estuvimos dos semanas parados por los casos de Covid en la plantilla, intentando entrenar en casa para no perder la forma y a la vuelta, ya en el último tramo de la primera fase, me operan de apendicitis y otras seis semanas de baja».

La recompensa

Sin embargo, como decíamos, a uno de Moeche no lo para fácilmente ni una pandemia ni una operación de un apéndice sobrante. Mariña volvía por sus fueros convirtiéndose en un puntal de la zaga verde. «Cuando estuve en reposo intenté que la recuperación fuese más rápida con tratamientos de fisioterapia y ejercicios para acelerar el proceso y mantenerme activo». A partir de ahí y a su vuelta ya en el tramo definitivo de la competición «el míster vuelve a confiar en mi y he podido jugar todos los partidos de esta fase de play off».

El resto ya es conocido por todos. El Arenteiro , que tuvo que abandonar su campo habitual en O Espiñedo durante varias jornadas, conseguía retornar y derrotar en la pasada jornada con Manu Mariña en sus filas , precisamente a uno de sus ex equipos, la UD Somozas por 5-0 y celebrar con sus aficionados que la próxima temporada serán equipo de la 2ª RFEF.

Foto portada: Manu Mariña posó con la camiseta del ADC Moeche tras conseguir el ascenso | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp