El CD As Pontes ocupaba una de las plazas de descenso directo antes del parón por el coronavirus. El técnico pontés, hace balance de cuál era la situación del equipo y nos da su parecer acerca de la situación actual y su visión de como debería resolverse la competición.
P – Cómo lleváis el confinamiento en el equipo?
R – Con resignación y preocupación. Estamos viviendo un momento de cambio para la sociedad, y esa “ nueva normalidad “ que viene no sabemos cómo afectará a nuestras vidas y a la parte que ocupa el fútbol.
P-Qué medidas habéis adoptado para intentar paliar la situación deportiva?
R -Se les envío a los jugadores un trabajo de mantenimiento para intentar cumplir en la medida de sus posibilidades. Se habla con los jugadores por teléfono, el cuerpo técnico hablamos varias veces a la semana y periódicamente charlo con el presidente del club para estar informado de las novedades que vayan surgiendo.
P- El paròn os pillo en puestos de descenso. Crees que habríais salido de ahí antes del final de liga?
R – El paròn, principalmente, nos pilló en un momento muy difícil por el número de lesionados que teníamos en el equipo, 6 en total, eso repercutió en la dinámica de puntos que llevábamos desde la vuelta de navidades, que era buena y conllevó estar fuera de los 4 últimos puestos varias jornadas. Nuestra visión, es que en cuanto recuperásemos a los jugadores volveríamos a coger esa dinámica y salir de los puestos de descenso, la clasificación estaba muy apretada y todavía quedan 33 puntos por jugar.
P -Eres partidario de que se reanude la competición y de la fórmula de Play off express ?
R – El CD As Pontes quiere terminar la competición, si eso no fuera posible, es difícil opinar objetivamente, cuando eres parte vas a defender tus intereses, pero sería partidario de cualquier solución en la que los 20 equipos de tercera estuviéramos de acuerdo sino pudieran jugarse las once jornadas que faltan.

P- Sea como sea parece que habrá ascensos pero no descensos, algo que os favorece para salvar la categoría. ¿Crees que sería justo?
R -Si dependiera del CD As Pontes se jugarían las 11 jornadas que faltan, somos deportistas y queremos competir, sino es posible jugar lo que falta y la decisión sobre ascensos y descensos se toman en un despacho, pues los equipos hablaremos únicamente de injusticias si sales perjudicado, y probablemente con buenos argumentos y la razón de tu parte…estamos en una situación que no contempla el reglamento y cualquier decisión que se tome de ascensos o descensos y no se decida jugando las once jornadas que faltan no será justa para todos.
P- De no ser así que fórmula consideras las más oportuna?
R – Sino se puede jugar y no existe una fórmula para poner a 20 equipos de acuerdo, creo que se debería suspender la competición y empezar a organizar una temporada 2020/21 donde probablemente los clubs tenga que introducir cambios para adaptarse a esa nueva realidad, que traerá otros hábitos sociales y una crisis económica que probablemente afecte al fútbol amateur en mayor medida.
P- Cómo ves el futuro de las competiciones y que crees que puede suponer para tu club?
R – Creo que nadie puede decir en este momento como va ser el fútbol en el futuro, la mejor prueba es que la federación después de 8 semanas todavía no tomÓ una decisión sobre las competiciones en juego, cuando y como se finalizarán. En lo que respecta al CD As Pontes, como todos los equipos va tener que adaptarse a un nuevo escenario pero seguirá siendo un club importante dentro de la comarca.