Márcos Álvarez en la previa del Somozas – Viveiro: «He recuperado la ilusión por el futbol»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas visita en la matinal del domingo uno de los campos más míticos del futbol gallego, Cantarrana, para enfrentarse a su rival más próximo en la clasificación el Viveiro CF.

La lucha por el liderato tendrá lugar a las 12 horas de este domingo 8 de Noviembre. El último precedente en partido oficial de ambos conjuntos data del 2007 en la Preferente Norte, donde el Somozas logró la victoria por 0-2.

El Viveiro llega a este partido tras la dura derrota cosechada frente al Polvorín por 4 goles a 1 pero con seis puntos en su haber. Mientras que el Somozas ganó en casa al Fisterra lo que le permitió colocarse líder de este Grupo Norte de la Tercera División.

Será un partido marcado por la presencia de ex-jugadores de ambos equipos, ya que en el Somozas está el canterano y jugador viveirense Aldán Naval que vuelve a su casa, mientras que en el Viveiro está el portero Manu Cedrón que vivió dos etapas distintas de verdiblanco y el atacante Gerardo Carrera que marcó 26 goles en sus dos cursos en el club somocense.

En la previa charlamos con uno de los grandes fichajes del Somozas para esta temporada, como es el extremo de Ortigueira Marcos Álvarez:

P: Cuando saliste del Racing estabas un poco desencantado del futbol, ¿has recuperado esa ilusión en el Somozas?

R: Sí. Estoy bastante feliz de estar aquí, de la decisión que he tomado. Porque me siento como en una familia, un equipo humilde pero familiar y eso se nota a la hora de ir a entrenar que voy todos los días encantado.

Marcos Álvarez suma calidad al Somozas | Cristobal Durán

P: ¿Has notado el cambio del Racing al Somozas?

R: La temporada pasada acabé un poco quemado y estaba un poco desencantado del futbol. Me encontraba en esa etapa que un jugador no quiere vivir, sin contar mucho para el entrenador y ya no entrenaba con la misma ilusión. Ahora todo lo contrario, es una etapa nueva en el Somozas. El día a día es diferente, más que jugar o no, tengo muchas ganas de ir a entrenar, me notó motivado y quiero hacer las cosas muy bien. Quiero disfrutar y ese es el primer paso para luego rendir sobre el cesped.

P: ¿Cómo ves al equipo de cara a este fin de semana contra el segundo clasificado, el Viveiro?

R: Evidentemente va a ser un partido difícil. Jugamos contra ellos ya en pretemporada y sabemos que nos va a costar que va ser un rival muy competitivo e intenso. Pero nosotros estamos en una dinámica buena, tenemos las cosas claras y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y creo que tenemos que seguir por nuestra línea. Haciendo nuestro fútbol, seguro que tendremos nuestras oportunidad.

P: ¿Que te está pareciendo el grupo Norte? ¿Qué equipos crees que van a estar arriba?

R: Pues creo que es una Tercera atípica, es difícil ahora mismo saber los equipos que van a estar arriba porque si que es verdad que los equipos han tenido dificultades para fichar con toda la situación actual. Sinceramente, hay buenos rivales pero lo más importante es que estemos arriba nosotros y los otros pues me da igual quién esté arriba.

. . .

Foto portada: Marcos Álvarez disputa un balón ante el Fabril | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp