Marcos Álvarez: “Necesito algo que me ilusione otra vez”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor para muchacalidad.com


El tercer adiós de Marcos Álvarez (Ortigueira, 1988) al Racing apunta a ser el definitivo. El extremo, que puso rumbo al Somozas, espera volver a disfrutar de la pelota. No dudó en bajar a Tercera División para devolver al conjunto ferrolano a Segunda B, pero la pérdida de protagonismo en la última temporada le ha desgastado. Su salida, “un poco fría”, tampoco le deja satisfecho. Afirma que no consiguió “hablar con nadie del club” antes de certificar su fichaje por el cuadro verdiblanco.

En el equipo de David Pérez volverá a coincidir con viejos conocidos, como Diego Garrido, y ansía pelear por cotas altas. Trece años después de recibir la primera llamada de la entidad somocense, el ortegano correrá por fin la banda derecha del Alcalde Manuel Candocia.

Pregunta: ¿Cuáles son tus sensaciones después de salir del Racing?

Respuesta: Estoy bastante contento. El Somozas es un equipo en el que llevaba tiempo queriendo jugar, pero las circunstancias no se daban. Estoy ilusionado, y eso era lo que pretendía. Llevo más de un año sin disfrutar del fútbol, falto de ilusión. Ahora la he recuperado y espero demostrarlo en el campo.

P: ¿Cuándo te comunicó el club que no contaba contigo para la próxima temporada?

R: Aún no tengo noticias del Racing, más allá de lo que salió en Twitter. Me esperaba no seguir, era lógico, pero no conseguí hablar con nadie del club y resolví mi futuro lo antes que pude.

P: ¿Te hubiera gustado despedirte de otra manera?

R: Sí. He estado tres etapas, muchos años, mi vida futbolística está marcada por el Racing… Me da pena irme así, es un poco frío, pero lo que importa es lo que queda: lo que viví, las experiencias, la gente que conozco, las personas que trabajan en el club… Estoy muy agradecido.

P: Es tu tercer adiós al equipo ferrolano, pero en este caso resulta diferente.

R: Sí, este ya es el definitivo. Las tres despedidas fueron tristes, porque hubiese jugado en el Racing toda mi vida, pero el fútbol es así. Me llevo gente maravillosa. No queda otra que buscar un nuevo reto y disfrutarlo.

P: ¿La salida más dura fue la de enero del 2017, cuando el equipo era líder en Segunda B?

R: Sin duda. Íbamos primeros y tuve que irme a León por otros motivos. Fue muy complicado. Después de esta temporada, aunque el club no me iba a renovar, yo también necesitaba cambiar de aires. Fue una campaña de desgaste emocional. Necesito algo que me ilusione otra vez, recuperar la energía por jugar al fútbol. Todavía me quedan cosas por decir.

Marcos Alvarez en sala de prensa de A Malata | muchacalidad.com

P: ¿Tanto desgasta el no jugar?

R: Depende del futbolista y de su fuerza mental. No me sentí importante en ningún momento de la temporada, por unas cosas u otras. Seguramente yo tampoco estaba dando el nivel. No tenía confianza en mí mismo y eso te acaba mermando. Creo que lo mejor era que nuestros caminos se separasen. Le deseo lo mejor al Racing.

P: Atrás quedan momentos irrepetibles, como el gol ante el Laudio o el ascenso en Jaén.

R: Siempre digo que el momento más feliz de mi carrera fue el día del ascenso contra el Laudio. Se dieron todas las circunstancias: fue en A Malata, un sábado, con el estadio prácticamente lleno… Todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo. Es algo que me llevo para siempre, que le contaré a mi hijo cuando sea mayor.

P: Cuando volviste al Racing en Tercera, ¿tenías opciones para continuar en Segunda B?

R: Sí, había algún equipo interesado, pero en ese sentido siempre tuve claro que si el Racing me llamaba iba a volver. Me tira mucho Ferrol y soy racinguista. No me resultó difícil la decisión de volver a Tercera por este club.

P: La afición te ha transmitido mucho cariño a través de las redes sociales.

R: A todo jugador le gusta sentirse querido, y en Ferrol nunca tendré queja de lo que se me respeta. Además de las cualidades futbolísticas que uno pueda tener, creo que lo más importante es que la gente te demuestre ese cariño.

P: ¿Por qué elige Marcos Álvarez al Somozas para continuar su carrera?

R: Es un club del que siempre me hablaron genial, al que tenía cierta simpatía. Siempre que podía iba a ver sus partidos a As Somozas. Ya me habían llamado varios años. Me parece un equipo idóneo para jugar, esta temporada tenía claro que quería ir allí. En cuanto me llamó Esteban -director deportivo-, llegamos a un acuerdo al momento. Quería jugar en el Somozas tarde o temprano. Es cierto que llevo muchos años entrenando por las mañanas y ahora lo haremos por las tardes. Me cambiará los hábitos, pero ya me organicé para tener trabajo por las mañanas y sentirme productivo (risas).

Marcos Alvarez durante su presentación con el UD Somozas

P: ¿Tuviste más ofertas?

R: Sabía de oídas que algún equipo me podía llamar, pero no tenía propuestas formales. Desde el principio ya intenté arreglar con el Somozas, porque quería jugar allí fuese cual fuese la oferta. Es el momento justo. Creo que, en general, el Somozas es un club que merece mucho la pena. Las condiciones para el jugador son perfectas. Es una entidad humilde, pero con muy buenas instalaciones. Espero darle muchas alegrías.

P: ¿El objetivo es pelear el ascenso?

R: El formato de competición puede darle más vidilla a la categoría, sobre todo en las últimas jornadas. Podemos pelear por algo bonito. Se está haciendo un buen equipo.

P: Volverás a compartir vestuario con Diego Garrido, Marcos Souto o Juan Martínez.

R: Me llevo muy bien con los tres. Con Juan tengo una buena amistad, ya desde el principio de nuestras carreras. Además de buenos jugadores, son buenas personas. Espero que pasemos un buen año y que podamos quedar arriba en la clasificación.

P: ¿Qué es lo que más echarás de menos del Racing?

R: Un montón de cosas. Me encantaba llegar allí por las mañanas, ver el campo, los compañeros, estar en A Malata cada domingo y sentir el cosquilleo… No lo volveré a vivir, pero estoy orgulloso de haberlo disfrutado durante tantos años.


Foto portada: Marcos Álvarez dejará de vestir la camisola verde | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp