Marcos Moser, del ostracismo a la titularidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El lateral brasileño se ha vuelto importante los últimos partidos en el lateral izquierdo ante la ausencia por lesión Fernando Pumar

Carlos Mouriz confirmó el fichaje de Marcos Moser a principios de octubre, no llegó a Ferrol hasta mediados de noviembre y no debutó hasta finales de marzo. Para Cristóbal Parralo, Moser se ha convertido en una garantía para cubrir la baja por lesión de Pumar, incluso el técnico cordobés, apuesta por el futbolista de Rio do Oeste que juega a pierna cambiada por delante de Bruno Rivada, que era el habitual recambio para el lateral izquierdo. Los últimos tres encuentros del Racing el carril zurdo lleva el nombre de Marcos Moser, un futbolista inédito durante varios meses que ahora goza de las mieles de la titularidad. «Estoy muy contento por estar jugando, aunque no sea mi banda, estoy ayudando bien al equipo con lo que necesita. Me siento muy bien y espero poder seguir así«, destaca.

Varios meses Marcos Moser se pasó viendo los partidos desde el banquillo, aunque asegura que en ningún momento se desesperó y confiaba en que llegaría su oportunidad. «Siempre estaba pensando por qué no jugaba ya que estaba trabajando. Nunca bajé la cabeza porque sabía que la oportunidad iba a llegar, y ahora que llegó estaba preparado para jugar», apunta Moser que a pesar de jugar por la banda izquierda, donde no jugó a lo largo de su carrera, se encuentra cómodo en esa nueva demarcación para él.

Centrados en la recta final

El Racing con la derrota sufrida en Soria se ha visto desplazado de los puestos de acceso a la Primera RFEF, pero por el momento, sigue dependiendo de si mismo en los cuatro partidos que restan de segunda fase. «El entrenador en lo que que queda nos pide dar todo y estamos entrenando fuerte para alcanzar el objetivo que es estar en la Primera RFEF. El equipo está centrado para los cuatro partidos que quedan, ganarlos y poder alcanzar nuestro objetivo«, detalla Moser.

Feliz en el Racing

Para Marcos Moser su paso por Ferrol es la primera experiencia lejos de su país, Brasil. El futbolista llegó cedido por la Portuguesa un histórico club brasileño y no descarta poder seguir otro año más en el conjunto departamental. «Me gustaría mucho quedarme en el Racing porque me gusta la cultura de Ferrol y de España. El equipo es bueno y estoy haciendo muchos amigos aquí», indica. También Moser resalta el buen ambiente del vestuario. «Son buenos compañeros me relaciono con todos y me siento muy bien cuando estoy con ellos. Todos me ayudan un montón y es muy bueno para mi estar en este equipo», concluye.

Foto: Captura @racingferrolsad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp