Marcos Moser: «Espero que esto sea un trampolín para que el Racing y yo podamos alcanzar metas mayores»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El lateral brasileño fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Racing

El lateral derecho brasileño Marcos Moser (Brasil, 1998) llega para cubrir una de las fichas libres sub 23 que el Racing tenía libre. Moser es un lateral con proyección y con experiencia en el fútbol brasileño que será otra pieza junto a Diego Seoane y Pep Caballé para sumar mayor fondo de armario en el carril derecho del conjunto departamental. El futbolista de Río do Sur llega cedido por la Portuguesa de Desportos para seguir creciendo en su carrera futbolística ahora lejos de su país. «He oído mucho al respecto del Racing por lo que es una oportunidad muy buena. Conozco la historia del club y quiero ayudar al equipo dentro y fuera del campo. Es una gran satisfacción estar aquí y espero que esto sea un trampolín para que el Racing y yo podamos alcanzar metas mayores«. Indica Moser que llegó el pasado sábado a Ferrol.

En sus últimos encuentros en Brasil jugando a préstamo en el Gremio Esportivo Juventus, Moser demostró ser un lateral de buen físico con llegada a campo contrario y que se desempeña bien en labores defensivas, por lo que podría desempeñar un buen papel en el sistema de tres centrales y dos carrileros que últimamente está utilizando Emilio Larraz. «Me adapto a lo que el entrenador me pida. Si necesita que sea ofensivo lo seré, si me pide ser más defensivo lo seré. Todo depende del ritmo de juego y del equipo«. Destaca Moser que vio el partido ante la SD Compostela en A Malata en el que destacó ver a un Racing con un juego rápido y agresivo al que espera poder adaptarse bien.

El jugador entrena al margen del grupo debido a unas molestias en la rodilla que le impedirán estar en el duelo ante el Deportivo en Riazor. «Estoy bien pero tengo un poco de dolor a veces, trataré de estar cuanto antes disponible para jugar«. Marcos Moser tuvo la oportunidad de conocer a los miembros del equipo, al cuerpo técnico y a Emilio Larraz del que tuvo buenas palabras en su presentación. «Es un entrenador técnico con recursos, mucha inteligencia sobre el juego y estudia muy bien a los rivales para que cuando llegue el partido, el equipo esté muy bien preparado con una forma de jugar a la que me adaptaré muy bien«. Subraya Marcos Moser que por el momento se va adaptando al club y la ciudad en sus primeros días en España.

Foto: Marcos Moser en su presentación junto al presidente José Criado| @racingferrolsad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp