María Corral brilla con luz propia en Estados Unidos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jugadora de Cariño ha sido nombrada Mejor Jugadora de Primer Año, además de haber sido incluida en el Mejor 11 de la Conferencia SSAC, en donde disputa sus encuentros con el equipo de la Universidad WC. La futbolista de Ortegal pisa fuerte en lo que es su primera aventura en el fútbol americano.

María Corral Piñón (Cariño, 10 de Abril de 199) partió para los Estados Unidos el 19 de Agosto del 2020 y una vez allí se asentó en la localidad de Hattiesburg en el Estado de Mississippi. Allí compagina sus estudios becados de la Carrera de Psicología en la Universidad WC con la actividad deportiva con el equipo de fútbol, donde compiten en la Conferencia SSAC. María ha sido una de las jugadoras más destacadas de un equipo que ha conseguido la clasificación para la Fase Final a nivel nacional. Este mismo fin de semana, de hecho, disputan la Final de su Conferencia (SSAC). Como decimos, María Corral se ha asentado como titular en el equipo, a pesar de ser su primer año en la competición. Su buen hacer le ha valido para ser reconocida como la Mejor Jugadora de Primer Año (Freshman of the Year y First Team All Conference), además de haber sido incluida en el mejor 11 inicial de la Conferencia SSAC. Todo un éxito para la jugadora de Cariño, que este mismo sábado 10 de Abril cumple 22 años y que se muestra totalmente encantada con su primer experiencia tanto en la Liga Americana, como por su integración en la Universidad y en el propio país de Estados Unidos.

NUEVO ÉXITO DEL FÚTBOL FEMENINO COMARCAL

Gran noticia para el futbol femenino de Ferrolterra, Eume y Ortegal que ve como una de las chicas que se formó en el CD Cariño desde donde inició una carrera futbolística que la llevó por varios conjuntos gallegos y asturianos triunfa ahora en el panorama del futbol femenino de los Estados Unidos de América.

Fotografía de portada: María Corral conduciendo un balón ante la presencia de una rival (https://www.facebook.com/laligafutbolplayers/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp