María Ruiz primer fichaje del Dépor Abanca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

María Ruiz Gámez (Almáchar – Málaga 2001), es nueva jugadora del Deportivo tal como anuncia hoy el club coruñés en sus redes sociales y se convierte así en el primer fichaje de las herculinas para la temporada 2020-21.

Una joven futbolista que llega del Málaga CF donde debutó con el primer equipo con tan solo 16 años. Contribuyó al ascenso de su equipo a la liga Iberdrola marcando el tanto definitivo y la siguiente temporada debutó con 17 años en primera división en una campaña en la que disputó 25 partidos, 16 como titular y anotó 3 goles.

Internacional con España en las categorías inferiores, la malagueña destaca por su calidad, polivalencia y su capacidad goleadora, que la llevaron a anotar 5 goles en 14 partidos disputados en la pasada campaña.

El Dépor Abanca comienza a tomar forma , al fichaje de la malagueña, se unen las renovaciones anunciadas de Cris, Eva Dios y Alba Merino. Junto a ellas, Peke, la única jugadora con contrato en vigor será uno de los pilares del nuevo proyecto deportivista, tras haber sufrido las bajas de jugadoras importantes como Athenea del Castillo, Sullastres, Iris o Gaby, entre otras. La liga comenzará para el Dépor el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

Imagen: RCD La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp