Mario Soriano cumple la ley del ex y desatasca al Deportivo

comparte

Un derechazo del mediapunta en el descuento dio los tres puntos al conjunto herculino ante el Eibar en un partido que supone el segundo triunfo de Óscar Gilsanz al frente del banquillo coruñés

El Deportivo de Óscar Gilsanz sigue carburando y este lunes sumó su segundo triunfo consecutivo tras ganarle al Eibar en Riazor por 1-0. Mario Soriano, que la temporada pasada vistió la camiseta armera, fue el encargado de decantar la balanza a favor del equipo herculino gracias a un gran zapatazo en el descuento. Con esta victoria, el Deportivo se coloca en la 15º plaza con 16 puntos, cuatro más que el descenso y a seis del play off.

Mella perdona el primero

El conjunto local gozó de la primera ocasión clara a los cinco minutos del choque, cuando, tras una descarga de Barbero y un pase profundo de Lucas Pérez, Mella se topó con el guardameta visitante, que evitó el primer tanto con una buena parada con el cuerpo. Magunagoitia volvió a negarle el gol al extremo poco después en un nuevo mano a mano, tras otra gran acción de Barbero, que finalizó con un disparo cruzado que el guardameta envió a córner.

Mario Soriano también probó fortuna con un disparo desde la frontal, a la salida de una falta lateral, que atrapó en dos tiempos el cancerbero armero. El Eibar se asentó sobre el verde de Riazor y tuvo dos buenas oportunidades antes del descanso. En la primera, Helton Leite evitó que el cabezazo de Jorge Pascual se colase en la meta local con una buena parada y, en la segunda, el portero brasileño acabó enviando a córner un balón que se envenenó después del centro de Puertas desde la izquierda.

Euforia final

El cuadro vasco volvió a salir mejor en la segunda parte y gozó de su mejor ocasión a la hora de juego. Petxarromán estuvo providencial para evitar que el remate de Carrillo supusiese el primer gol de la noche y el rebote le quedó a Peru Nolaskoain en la frontal, que estuvo a punto de cumplir la ley del ex si Helton Leite no llega a volar para sacar una mano salvadora.

El partido no bajó en pulsaciones pero sí en ocasiones, mientras que los cambios apenas hacían efecto en el encuentro. Pascual remató alto en la última clara opción visitante y el Deportivo encontró el premio en el descuento. Lucas Pérez sacó un córner en corto hacia Yeremay, que encontró a Mario Soriano en la frontal. El mediapunta madrileño decantó la balanza con un derechazo directo a la escuadra que hizo vibrar a Riazor y le dio tres puntos de oro al equipo dirigido pro Óscar Gilsanz.

FICHA 

LUNES 11/11/2024 (20:30)  Campo: RIAZOR

RC DEPORTIVO : 1 – SD EIBAR: 0 (0-0)

DEP: Helton Leite; Petxarromán, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Obrador (Escudero 89’); Diego Villares, Mario Soriano; David Mella (Davo 77’), Lucas Pérez, Yeremay y Barbero (Cristian Herrera 67’).

EIB: Magunagoitia; José Corpas, Carrillo, Arambarri, Arrillaga (Cristian Gutiérrez 78’); Peru Nolaskoain, Sergio Álvarez; Alkain (Guruzeta 69’), Madariaga (Hashimoto 78’), Puertas (Merquelanz 89’) y Jorge Pascual (Bautista 78’)

Goles: 1-0 Mario Soriano 91’.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Andaluz). 

Amonestaciones: Guruzeta, Obrador y Carrillo.