Martín Hernández para el Pontevedra en Los Pajaritos

comparte

El Comité Nacional ha designado a Alberto Martín Hernández, nacido en Zaragoza (Aragón), el 13 de mayo de 1998, de 26 años, perteneciente al CTA aragonés, como árbitro para el encuentro de la jornada 3ª del grupo I de la Segunda Federación que este domingo 15 de septiembre a las 17:00 horas que disputarán el CD. Numancia Promesas y el Pontevedra CF. en el campo Nuevo Los Pajaritos de la localidad soriana.

Junto a Alberto Martín Hernández, estarán como asistentes Alejandro Casanova López y Mario Sánchez Sancho.

Partidos arbitrados a los dos equipos

Al Numancia P. va a ser la primera vez que le arbitre

Al Pontevedra va a ser la primera vez que le arbitre

Currículum Vitae

Tras efectuar los estudios de educación primaria y secundaria, consiguió el acceso a la Universidad de Zaragoza en 2016 donde estudió grado en derecho, economía hasta 2022 alternándolo con su pasión por el arbitraje.

A cerca de él mismo, ha dicho que es una persona que en su día a día intenta progresar para conseguir sus metas. El deporte para él, es su modo de vida que le enseña a tener hábitos saludables y a tomar decisiones en situaciones de presión.

Trayectoria

Ingresó en el CTA de la Federación aragonesa de fútbol en septiembre de 2016 con 18 años. Tras pitar por las categoría de base, en la temporada 2019-20 ascendió a la Preferente aragonesa y un año después consiguió el ascenso a la 3ª división comenzando a arbitrar en la 2020-21 donde estuvo 3 temporadas hasta que al finalizar la temporada 2022-23 consigue el ascenso a 2ª RFEF con 25 años categoría donde arbitra actualmente en su segunda temporada.

Partidos arbitrados

Como he dicho en el párrafo anterior, tras entrar en el colegio de árbitros en el CTA aragonés, fue escalando categorías hasta llegar a la 3ª División donde en las 3 temporadas en las que estuvo arbitró 32 partidos de su categoría (también arbitró partidos en la Liga Nacional grupo 6 A ó B) con 14 victorias locales, 8 empates y 10 victorias visitantes, donde mostró 196 tarjetas amarillas y 6 rojas (4 por doble amarilla), señalando 3 penaltis (todos a favor visitante).

Tras ascender a 2ª división RFEF, ha arbitrado entre la temporada pasada y uno de esta, 14 partidos con 9 victorias locales, 2 empates y 3 victorias visitantes, donde ha mostrado 68 tarjetas amarillas y 7 rojas (2 por doble amarilla), señalando 3 penaltis (todos a favor local).

Actuó como 2º Asistente en 9 ocasiones.