Más ferrolanos para el Silva, Julián Nieto y David López «Xuco» llegan desde Ferrolterra para reforzar el ataque silvista

comparte

Ferrolterra tendrá protagonismo en las filas del conjunto coruñés la próxima temporada.

Al fichaje anunciado días atras del joven Dani Leonardo procedente del Racing de Ferrol juvenil, con el mismo destino y misma procedencia llega ahora al conjunto silvista el dalantero David López «Xuco». A estos dos futbolistas con origen ferrolano, hay que sumar la incorporación del media punta de Caranza, Julian Nieto «Juli», que llega procedente del Somozas para reforzar el ataque silvista.

Calidad para la media punta silvista

Julián Nieto es un media punta con gran experiencia en la categoría que viene de cuajar dos buenas temporadas con la UD Somozas, en las que anotó 10 tantos (4+6) y que antes militara en el Viveiro y el propio Somozas en una primera etapa. Además, formó en el At. Tordesillas del Grupo 8 de la 3ª RFEF y en el CD As Pontes de la Preferente Norte. Formado en las categorías de base del Deportivo La Coruña y Galicia de Caranza, el talentoso media punta aportará con los de A Grela toda su calidad. Se da la circunstancia de hace unos días el Galicia de Mugardos, con la palabra dada por el jugador, había anunciado el fichaje del ferrolano, que apenas 24 h más tarde era anunciado por el Silva como nuevo jugador de la entidad coruñesa.

David López buscará adaptarse a la categoría y continuar con su olfato goleador

Por su parte, David López «Xuco», llega al conjunto de A Grela tras cuajar una enorme temporada con el equipo juvenil del Racing de Ferrol en liga nacional, donde los verdes a punto estuvieron de conseguir el ascenso a la División de Honor. El ferrolano anotó nada más y nada menos que 22 tantos en el campeonato, destacándose como uno de los jugadores clave en el conjunto de Nacho García y una de las mayores promesas de la comarca de Ferrolterra durante las últimas temporadas. Forjada en las categorías inferiores de club de A Malata, pasó también por el RC Deportivo y el Ural CF. «Xuco», es un futbolista que puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones del ataque y que a pesar de su juventud, llega al club coruñés con la ambición necesaria para aportar su velocidad, desborde y los más importante para un delantero, gol.