El ariete vasco recala en el Racing de Ferrol tras su paso por el Amorebieta, donde marcó 7 goles
A escasos días del primer amistoso de pretemporada, el Racing continúa armándose de cara al próximo curso. En esta ocasión el conjunto departamental anunció la contratación de Eneko Jauregi, ‘pistolero’ que había sonado para diferentes equipos de la categoría y que finalmente vestirá de verde la próxima campaña.
Eneko Jauregi Escobar nació en Múgica (Vizcaya) el 13 de julio de 1996 y se formó futbolísticamente en las categorías inferiores de la Real Sociedad, consiguiendo dar el salto al filial a sus 19 años. En la temporada 17/18 fue fichado por el Cádiz y cedido al Córdoba de Segunda División, aunque no acumuló demasiado minutos en la categoría de plata.
Tras eso fue cedido al Atlético Levante de la antigua Segunda B y en 2020 salió libre al Asteras Tripoli de la Super League griega, donde jugó 18 partidos y anotó 1 gol. Terminada su experiencia en tierras helenas regresó a España para jugar en el UCAM Murcia, aunque en enero abandonó el cuadro murciano y fichó por el Lleida CF.
En el curso 21/22 firmó por la UD Sanse con la que marcó 6 tantos en 28 partidos y en el 22/23 Eneko se incorporó al Amorebieta. En el equipo ‘urdinak’ realizó su mejor año con 15 goles y 2 asistencias, ascendiendo a Segunda División donde siguió siendo la principal referencia ofensiva, marcando 7 goles y dando 2 asistencias en 39 encuentros.
Con Eneko Jauregi el Racing completa la demarcación de delanteros, pues se trata de un ariete de buena estatura (184 cm), un «9 de los de antes», caracterizado por su faceta rematadora. Un perfil diferente que se suma a Álvaro Giménez y «Chiki» Borrego, con los que competirá por un puesto en el esquema de Cristóbal Parralo.