Máxima emoción en la última jornada para los equipos de la Preferente Norte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Comité de Competición anunció que los partidos en los que haya algo en juego se disputarán este domingo a las 18.00 horas en horario unificado.

Este fin de semana se vivirá una emocionante última jornada en la Preferente gallega. Ya hay siete equipos (entre Norte y Sur) que consiguieron el billete para disputar el playoff de ascenso a 3ª RFEF. Aún quedan cinco plazas disponibles para esta segunda fase. Además, hay que recordar que los terceros clasificados tendrán la oportunidad de jugar la fase previa de la Copa del Rey. En muchos casos la igualdad es tremenda. Por este motivo, el Comité de Competición decidió esta semana unificar el horario. Todos los encuentros se jugarán a partir de las 18.00 horas.

En los tres subgrupos del Norte, ya conocemos a los equipos que acabarán en el primer puesto. Sofán, Noia y Sarriana se proclamaron campeones de sus respectivas ligas tras completar una primera fase magnífica. Sin embargo, hay muchos equipos que se jugarán las castañas en esta última jornada de infarto.

SUBGRUPO A

El Sofán, que acabará primero de grupo y no se juega nada, visitará el campo de A Grela para medirse al segundo clasificado, el Atlético Coruña Montañeros. El conjunto entrenado por Dani Rodríguez viene de ganar ante el Laracha (0-2) con un doblete de André y necesita la victoria para asegurarse estar en Playoffs.

A tan solo dos puntos está el Victoria FC, que esta última jornada le toca descansar. Los de Diego no pudieron jugar el pasado fin de semana ante el Atlético Arteixo por dos casos positivos en el equipo de Ponte dos Brozos. El choque aplazado se jugará, precisamente, en el día de hoy. De ganar, el Victoria FC metería presión al Atlético Coruña Montañeros. En caso de empate a puntos, las «cebras» se harían con el codiciado segundo puesto.

También se jugará un Betanzos-Laracha (17.30 h) y un Atlético Arteixo-San Tirso (12.00 h), equipos que ya piensan en la próxima campaña.

SUBGRUPO B

El Noia se proclamó campeón la pasada jornada tras derrotar al Xallas en Santa Comba. En este grupo, dos históricos como Boiro (15 puntos) y Dubra (13 puntos) pelearán por el segundo puesto. El Boiro visitará San Lázaro para medirse al Noia en un derbi barbanzano en el que los locales solo se juegan el orgullo ante uno de sus máximos rivales.

Por su parte, el Dubra recibirá en su feudo al correoso O Pino (10 puntos), que ha ido de menos a más en esta liga. Los de Chofri pondrán punto y final a su curso en el Juan Baleato con remotas opciones de llegar a la tercera plaza y orgullosos de su debut en la categoría. En la lucha por el tercer puesto también estará el Puebla, que jugará en A Alta ante el Xallas, ya último. El equipo de Pobra do Caramiñal saldrá a ganar esperando el pinchazo del Dubra.

SUBGRUPO C

En el subgrupo lucense, la Sarriana acabará como líder de grupo en una liga donde dio muestras de ser un auténtico equipazo con futbolistas muy contrastados como Diego Rey, Omar o Gerardo. De entre SD Residencia (15 puntos), Club Lemos (14 puntos) y Santaballés (14 puntos) saldrá el conjunto que acompañará a los de Sarria y el que disputará la Copa del Rey.

La SD Residencia parece tener todo de cara para estar en Playoffs, ya que recibe al Ribadeo en el campo de A Cheda. El Club Lemos tendrá que medir fuerzas ante una Sarriana que no se juega nada y que, seguramente, hará rotaciones. El recién ascendido Santaballés visitará el Martínez Otero para enfrentarse al Foz, equipo que no ha estado a la altura de las expectativas marcadas al inicio del curso.

Esta será la última fecha del calendario para muchos equipos en un año inusual en la categoría, con un nuevo formato y marcado por una pandemia mundial que ha privado a mucha gente de disfrutar de el fútbol que más nos gusta. El fútbol humilde también volverá a la normalidad y, poco a poco, todos volveremos a abarrotar los campos gallegos.


Foto: Redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp