Este domingo a las 14:00 el Racing visitará el estadio Nuevo Pepico Amat para enfrentarse al Eldense, otro recién ascendido, con la necesidad de mejorar sus resultados
La plantilla racinguista ha puesto ya rumbo a Elda, donde realizará una última sesión de preparación a las 18:00 horas, para enfrentarse al otro recién ascendido de Primera Federación que mejores resultados está cosechando. Con 3 jornadas consecutivas sin sumar de 3, la prioridad del Racing es mejorar y romper esa racha.
Cristóbal Parralo no podrá contar con Álvaro Giménez, principalmente por precaución tras sufrir un accidente este jueves del que salió ileso; con Álvaro Vadillo ni con el sancionado Álex López. La de Giménez es una baja que abre la puerta de la titularidad a Sabin Merino, que en las últimas jornadas anotó goles importantes, e incluso a Manu Justo.
El técnico racinguista considera al Eldense un rival duro que «está compitiendo muy bien», con las ideas clara y bien trabajados, por lo que espera un partido complicado en un campo que aprieta mucho. Pese al ‘bajón’ del Racing afirma que el equipo deber «seguir evolucionando» y mejorando, aunque remarca «que es una categoría muy exigente».
Si bien achaca los problemas en construcción de juego a las bajas que resintieron el juego del equipo, no se plantea modificar su estilo: «Es normal que en una temporada tan larga siempre haya esos altibajos, pero confianza total en el juego del equipo, en la idea y en los jugadores. Nos han llevado hasta aquí y espero que nos lleven más arriba».
También necesitará mejorar los arranques de partido respecto a lo visto enfrente del Burgos y el Levante. Salir concentrados, intensos y motivados al terreno de juego para evitar imprecisiones que den alas al Eldense y tener que ir a remolque el resto del encuentro será una de las principales claves del duelo de este domingo.
El Eldense roza la permanencia
Más de 2 meses completos y 8 encuentros es lo que el Eldense llevaba sin perder hasta el pasado lunes 19, cuando cayó por la mínima (1-0) ante el Tenerife. Y precisamente el club tinerfeño fue el último equipo contra el que perdió en el Nuevo Pepico Amat (0-3), cosechando desde entonces 1 triunfo y 3 empates.
Pese a estar en la 14ª posición, es un rival más peligroso de lo que aparenta y cuenta con goleadores como Iván Chapela, Mario Soberón o Juanto Ortuño que no pondrán las cosas fáciles a la zaga ferrolana. Por otro lado su principal debe es la defensa, pues con 37 goles recibidos sólo lo superan el Villarreal B, Racing de Santander y Albacete.
Fernando Estévez, el técnico del Eldense, cataloga al Racing como el ‘equipo revelación’: «Ya lo fue el año pasado imponiéndose a equipos con más renombre en su propio grupo y fueron muy solventes, y lo están haciendo este año. A pesar de que han sufrido una baja importante el equipo sigue compitiendo bien y sigue al nivel que estaba, eso habla muy bien tanto de la plantilla como del trabajo de Cristóbal».
Posibles onces iniciales:
ELD: Aceves; Piña, Hernández, Martínez, Abad; Timor, Ortuño, Álex Bernal; Mateu, Chapela y Juanto.
RCF: Cantero; Castro, Jon, Delgado, Cubero; Bernal, Chuca, Losada; Héber, Pinchi y Sabin.