Mereció más premio el Val ante el Racing Villalbés

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Villalbés – SD. O’ Val (3 – 0)

La carencia de gol penalizó a la SD. O’ Val.

Partido atractivo en líneas generales donde los dos conjuntos buscaron el gol pero que esa carencia fue la que le pasó factura al cuadro valexo donde con cuatro o cinco oportunidades que tuvieron cada equipo, los de Villalba consiguieron marcar tres goles y los del Val ninguno.

Es cierto que con el resultado que se dio en Santiago entre el Compostela y el Lugo ‘B’, derrota de este último, las posibilidades locales de acceder al 5º puesto pasaban en principio por ganar el partido. Tras unos cinco primeros minutos donde no salieron centrados y donde los valexos pudieron hacerles daño se igualó la contienda y las oportunidades. Los locales supieron aprovecharlas mientras que los visitantes estuvieron en su línea de casi toda la temporada, fallando la mayoría de las oportunidades que se le presentan. No fueron superiores los chicos del Villalbés con respecto al juego pero sí en la efectividad y ahí es donde se ganan o se pierden los partidos.

El Partido

El partido comenzó un Val que buscaba el gol y con un Villalbés que estaba fuera de sitio concediendo una oportunidad en una cesión de un defensor blanquiverde a su guardameta Edgar en la que el balón va a córner que se lanza sin consecuencias. A los 6 minutos vuelven los visitantes a tener otra oportunidad con un lanzamiento desde fuera del área que no logra detener Edgar y el rechace va a Ipi cuyo lanzamiento sale fuera, es el preámbulo del gol local cuando a los 10 minutos, David López, consigue el 1-0. A los 15 minutos vuelven a tener otra ocasión los locales cuando Rares en la banda izquierda pone un pase atrás y Denis manda el balón fuera por encima de la portería encontrándose dentro del área. A los 24 minutos, los visitantes tiene una nueva oportunidad con un lanzamiento desde dentro del área en un balón que detiene Edgar. Poco después, a los 26 minutos, de nuevo Cadra marca el 2-0. Hubieron alguna ocasión más para los dos equipos pero sin conseguir alterar el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

Segundo acto

En la segunda parte, salieron los locales con mayor dominio del partido, teniendo a los 54 minutos una ocasión por parte de Neira en un centro atrás desde la izquierda y un minutos después llegá el 3-0 conseguido por Gabriel Blanco de cabeza. A los 65 minutos, oportunidad para el Val en un golpeo desde dentro del área en la que Edgar, haciendo una buena parada, manda el balón a córner. Posteriormente los locales tuvieron un par más de oportunidades por parte de Buján en un lanzamiento desde fuera del área y a los 84 minutos por parte de Fabián desde el borde del área a la que Cristian responde con una buena parada. Ya no hubo tiempo para más y el partido finalizó con el 3-0 que reflejaba el marcador.

En resumen, los primeros 5 minutos fueron para los valexos ya que los locales no entraron bien al partido; los de Villalba tuvieron la suerte de marcar pronto el primer gol que les puso de cara el encuentro y eso unido a la situación en la que se encuentran los del Val, que fallaron varias ocasiones, hizo el resto.

Próximos partidos.

Para el próximo fin de semana, la SD. O’ Val tendrá su penúltima ocasión para ganar un nuevo partido, esta vez en casa y enfrente tendrá a la EF. Lalín, su antecesor en la tabla clasificatoria, que esta semana también perdió, en casa, frente al At. Coruña Montañeros, rival de los valexos en el último partido de esta fase en A Coruña.

Para ver el acta del partido PINCHA EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp