Michel Alonso (Coruxo CF): «Al Racing lo veo un equipo solvente»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Coruxo de Michel Alonso sumó su primer punto de la temporada en la tercera jornada pero el míster ferrolano tiene buenas sensaciones con respecto al juego de su equipo. La siguiente jornada visitan Riazor para enfrentarse al cuadro de Fernando Vázquez.

¿Cómo llega el Coruxo a la visita a Riazor ante el Deportivo?

Pues necesitado de puntos, esa es la realidad. Con mejores sensaciones de juego que de puntos y vamos a intentar refrendarlas. Sabemos que tenemos que hacer un partido casi redondo para poder puntuar y ganar el partido y con esa intención vamos.

¿Este Depor es menos súper o es un súper depor de Segunda B?

El Depor en segunda b con esta plantilla de jugadores que creo que están fuera de contexto de lo que es habitual en segunda b, si diría que aunque sea en esta categoría es un súper depor, un súper equipo que ya digo…difícil de ver jugadores de este nivel en una categoría como esta.

Trabajaste para el Depor como scouting y analista . ¿Qué crees que se ha hecho mal en el club coruñés para estar donde está?

Habría que estar dentro y poder opinar porque están en esta situación. Evidentemente cuando a un club como del Deportivo le sucede algo así pues supongo que fueron muchas cosas no una solo , seguro que fueron muchas y todas juntas para que llegaran a esto, pero ya digo, así desde fuera sería gratuito poder opinar.

También lo hiciste como primer entrenador para otro de los llamados a estar arriba, el Racing de Ferrol en dos etapas diferentes, ¿como ves a los verdes en este inicio liguero?

Lo veo bien. Muy solvente, que con poco te puede hacer gol y que va a ser un equipo fiable, muy poderoso físicamente y con gol. Creo que va a ser un equipo que a la larga va a dar un buen rendimiento como se espera de ellos.

Michel Alonso en rueda de prensa | Coruxo CF

. . .

Vuestro último rival el Compostela de Yago Iglesias recién ascendido rascó un punto contra el Deportivo. ¿Os ha mostrado el camino para dar la sorpresa el domingo?

Lo que nos ha demostrado el Compostela en el partido con el Depor es que este subgrupo es igualadísimo y que cualquiera le puede hacer daño a cualquier equipo como así fué. El Compostela hizo un partido de muy buen nivel y evidentemente nos enseñó cosas a todos para saber que se puede competir contra cualquiera.

Acostumbrados a las dimensiones de O Vao, verse en Riazor y sin público, todo demasiado frío, ¿juega en contra o a favor?.

Sinceramente creo que vamos a no poder vivir la parte más bonita de enfrentarte al Deportivo en Riazor, que es hacerlo con público porque seguro que iba a haber una buena entrada y todo eso no vamos a poder vivirlo, que sería la parte más bonita de jugar en Riazor.

En caso de empate, el Coruxo sumaría 2 puntos de 12 ¿Firma Michel Alonso ese resultado en Riazor?

Habría que ver el desarrollo del partido para valorar ese posible empate. Creo que para tener opciones de puntuar se tiene que ver un Coruxo valiente que salga a ganar y con esa intención vamos. A partir de ahí habría que hacer un balance del partido que un balance total de esos supuestos puntos, pero ya digo que para poder plantearse el puntura en Riazor tenemos que hacer primero un buen partido y se tiene que ver un Coruxo valiente como es este equipo que salga a por los tres puntos y con esa intención tenemos que ir.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp