Míchel Alonso: «No sería justo que un equipo tenga que jugar tres partidos en una semana y otros solo jueguen uno»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico del Coruxo analiza el momento de su equipo y la difícil situación que se presenta en el Subgrupo 1A tras los positivos en Covid-19 del Racing

Cuando más altos vuelos alcanzaba el cuadro vigués que dirige el ferrolano Míchel Alonso (Ferrol, 1974), llegó la noticia que trastocó por completo los planes de ruta del Racing y como daño colateral, también afectaron al Coruxo, que iba a ser el rival del conjunto naval en la matinal del domingo 7 de marzo en O Vao. Este cataclismo protagonizado por el dichoso coronavirus, mantiene en vilo y lleno de incertidumbre al técnico de Caranza, que espera conocer más pronto que tarde, la resolución a este sobresalto en la recta final de la primera fase de esta novedosa y controvertida Segunda B.

Pregunta: Vamos con la actualidad, ¿cómo ha sentado en el Coruxo la noticia de los positivos por Covid del Racing y el aplazamiento del partido?

Respuesta: Lo primero es preocupación porque creo que ahora tienen siete contagiados, lo más importante es que recuperen bien. Luego una cierta empatía que sabemos que esto que le sucede al Racing también te puede pasar. Después tenemos la incertidumbre de qué va a suceder, ahora sabemos que ya no vamos a jugar ese partido el domingo, a ver donde lo colocan y a ver si queda solo este aplazado o el Racing tampoco puede jugar la siguiente jornada. Incertidumbre es la palabra.

P:¿Cuál crees que puede ser la solución más justa y coherente para terminar la competición en igualdad de condiciones?

R: Llegados al punto en el que estamos, lo primero es que ya hay equipos que ya pasaron por esto y que tuvieron que jugar tres partidos en una semana. Creo que debería de haber un protocolo para el final de Liga como lo hay habitualmente, donde se intenta que los partidos se jueguen a la misma hora y en igualdad de condiciones. Nos tendrían que intentar poner a todos los equipos en las mismas condiciones y lo que creo que no sería justo es que un equipo tenga que jugar tres partidos en una semana y otros solo jueguen uno cada semana.

P: Si alguno de los equipos no puede jugar todos sus partidos antes de la última jornada, según dicta la norma se resolvería por coeficientes. ¿Qué te parece esa solución?

R: Llegado al caso y como recoge la normativa me parece la peor solución de todas. Es peor que tener que jugar tres partidos en una semana. Todo lo que sea baremar a un equipo sin competir en el terreno de juego es lo más injusto, sobre todo cuando el año pasado se lo pasaron por alto. Nosotros por ejemplo la temporada pasada quedamos de quintos y nos pusieron a la misma altura del que quedó de último y ahí no hicieron nada. Esperemos que no haya que llegar a esto.

P: El Coruxo venía en una buena racha de resultados, ¿cómo crees que le puede afectar al equipo estos dos fin de semanas sin competición?

R: Es simple. Sabíamos cuando salimos de Guijuelo que el equipo estaba en un buen momento, ahora dos semanas después no vamos a saber a ciencia cierta cómo estamos. Mi pelea y la del cuerpo técnico es que no perdamos ese punto de forma que teníamos, aunque no es fácil sin competir.

P: El equipo acumula siete de los últimos nueve puntos puestos en juego que le dan aire en la situación clasificatoria. ¿Cuál ha sido la clave de esta reacción?

R: Sobre todo no perder el norte en ningún momento. En casa llevamos el año bien y teníamos un problema de visitantes, pero es cierto que el equipo competía mejor de lo que decían los puntos fuera de casa. Creo que la reacción fue no perder nunca el norte y la clave en los últimos tres partidos es no encajar, eso nos da muchas opciones de puntuar. El equipo siguió trabajando en todo momento y diría casi que de igual manera.

P: Sois el segundo mejor equipo como local con catorce puntos y el penúltimo como visitante con solo tres. ¿Encontráis la explicación a la diferencia de puntuación que tiene el equipo en función a si juega en casa o fuera?

R: Evidentemente los números dicen cosas. En O Vao estamos cómodos y sentimos que nuestro campo es un aliado para nosotros, a partir de ahí hay partidos en casa que estuvimos peor que alguna fuera y el resultado fue el contrario. En casa somos un equipo fiable y fuera de alguna manera pienso que conseguimos ganar el día más complicado que fue en Guijuelo, en unas condiciones extremas que fueron muy difíciles para mantenerse en pie para sacar el partido adelante.

P: Hablando sobre el que iba a ser vuestro rival el domingo, ha reaccionado las últimas jornadas con la llegada de Cristóbal Parralo. ¿Ves un Racing diferente al que os enfrentasteis en la primera vuelta?

R: Nosotros en la primera vuelta cuando estaba Emilio nos encontramos un gran Racing, entonces si lo tengo que comparar con eso no veo mucha diferencia. Están en un buen momento y nosotros en A Malata sufrimos contra un rival de mucha entidad, muy similar a lo que se está viendo ahora con Cristóbal.

P: ¿Cuál es el objetivo del Coruxo en esta recta final de la primera fase?

R: En principio la gestión de cada partido en esta Liga y ahora que solo quedan tres creo que es la clave. Con esto quiero decir que el siguiente que nos toque jugar que supongo que será Pontevedra, intentar conseguir tres puntos. Luego a ver si nos puede llegar para optar a salir de esas cuatro últimas plazas que al final llevamos ahí todo el año, pero eso no significa que no podamos salir. Si no puede ser, que la gestión de cada partido nos lleve a tener los máximos puntos posibles que es clave para la segunda fase de la competición.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp