Michel Alonso nuevo entrenador de la SD Formentera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La SD Formentera ha hecho oficial el fichaje de Miguel Ángel “Míchel” Alonso Naya (Ferrol, 24/07/1974) como nuevo técnico de la entidad para la temporada 2021-22.

El técnico ferrolano afrontará su primera experiencia fuera de Galicia para hacerse cargo de la SD Formentera recién ascendida a la Segunda Federación. Sustituye así al técnico del ascenso, Raúl Pérez, que dejó el club isleño para embarcarse en el fútbol profesional.

Tras su salida del Coruxo FC, Alonso comenzó a sonar en las quinielas de distintos equipos de las nuevas segunda y primera federación y tras barajar varias ofertas, el de Caranza decide hacer las maletas para afrontar en una de las islas beleares la nueva temporada.

«Ha sido todo muy rápido. El club se puso en contacto conmigo y me atrajo mucho la posibilidad de salir de Galicia y creo que Formentera es una muy buena opción. Tengo muy buenas referencias del club y estoy muy contento de dar este paso «, declaró el nuevo entrenador de la SDF.

El técnico, gran conocedor de la categoría, conoce a muchos de los futbolistas que tendrá a su cargo, entre ellos el también gallego y coruñés Iago Beceiro canterano del Deportivo La Coruña. Alonso llega a Formentera para competir en uno de los grupos más fuertes de la categoría. «Creo que es un grupo potente con equipos muy fuertes como el Lleida Esportiu, Badalona o el Espanyol B, y el Numancia, que es uno de los equipos más destacados de toda la Segunda RFEF, manifestó.

La entidad balear ha quedado encuadrada en el grupo III de la nueva Segunda Federación con los siguientes rivales:

C.D. Brea, C.D. Ebro, C.D. Teruel, S.D. Ejea, S.D. Huesca «B», S.D. Tarazona, C.D. Numancia de Soria, A.E. Prat, Cerdanyola del Vallès F.C., C.F. Badalona, C.E. Europa, Lleida Esportiu T.C.F., R.C.D. Espanyol de Barcelona «B», Terrassa F.C., C.D. Ibiza Islas Pitiusas, C.E. Andratx, S.C.R. Peña Deportiva.

Imagen de portada: https://sdformentera.es/




Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp