Michel Alonso se estrena con victoria y con goles en su visita al Malecón

comparte

El Compostela visitaba el Malecón para enfrentarse a la Gimnástica de Torrelavega, lo que suponía el debut de Michel Alonso en el banquillo del Compostela.

El equipo blanquiazul llevaba cuatro partidos sin ver puerta y hoy se dio un festival goleador a costa de un equipo que sigue sin saber lo que es ganar jugando como local. Los tres puntos volaron hacia el Vero Boquete no sin sufrimiento.

El once de Michel

Había expectación por saber que once sacaría el entrenador ferrolano en su primer partido al frente del banquillo del Compostela y con muy pocos días de preparación. Así puso sobre el césped del Malecón a Pato Guillén bajo palos, David Soto, Álvaro Casas y Euse Monzo como centrales, Samu Araujo y Pep Caballé como laterales izquierdo y derecho respectivamente; Pablo Antas y Antón de Vicente por delante, Parapar por la derecha y Juampa por la izquierda, Manu Barreiro como referencia arriba.

A diferencia de Manel, Michel Alonso salió con tres centrales apostando por un juego más directo no puso como enlace con Manu Barreiro ni a Jordan ni a Jaime Santos. Por su parte el técnico del equipo cántabro Sergio Fernández salió con el once tipo de su equipo, con un 4-1-4-1 con Javi Delgado como referencia en el ataque.

Primera parte

El encuentro comenzó con los dos equipos bien plantados sobre el césped del Malecón, con dominio local pero sería el equipo de Michel Alonso el que disfrutó de la primera ocasión del encuentro. Sin embargo el Compostela no pudo comenzar peor el encuentro, en un centro al área cuando no iban ni cinco minutos de encuentro en un fallo en los marcajes por parte de los defensas del Compostela, Lavsamba marca el 1-0 batiendo a Pato de cabeza estando libre de marca.

El gol le daría alas al equipo cántabro y al Compostela le costó recomponerse de ese mazazo inicial, llevando el dominio del encuentro en esos minutos el equipo local dando la sensación de que podía caer el segundo. Pero con el paso de los minutos el equipo de Michel Alonso se fue recomponiendo y comenzó a poner en aprietos a su rival dominando el balón. Así el Compostela sobre el minuto veinte de encuentro logró la igualada mediante Euse Monzo después de un pase de Pablo Antas, bate a Dani Sotres libre de marca sobre el minuto veinte de encuentro.

El Compostela volvía a ver puerta después de más de un mes de competición, en esos minutos la imagen que estaba dando el equipo era totalmente distinta a la que venía ofreciendo con Manel. El gol del empate daría el inicio a una primera parte de locos, que a pesar de los goles fue igualada y pudo decantarse para cualquier equipo. Pero esta vez la fortuna le sonrió al Compostela así Manu Barreiro anotó el 1-2 después de un centro de Juampa en el que se planta sólo ante Dani Sotres y el delantero santiagués no perdona. Fue un gol de calidad. Ese gol era fruto también de que la posesión se estaba traduciendo ocasiones de peligro, el Compostela ya no era ese equipo plano que estábamos acostumbrados a ver.

Se le complicaba el partido al Torrelavega que empezara muy bien adelantándose en el marcador pero parecía que una vez más se le atragantaba el partido jugando como local. El equipo de Sergio Fernández no se vino abajo y también respondió a las embestidas del Compostela, así el delantero del equipo cántabro, Javi Delgado anotó el 2-2 siendo este también un gol de calidad, después de un centro de Basurto. Se marcaran ya cuatro goles cuando apenas iba media hora de encuentro. Pero antes de llegar al descanso el Compostela aún tenía algo que decir, así rondando el minuto cuarenta de encuentro Parapar se adentra en el campo rival después de asociarse con Caballé, el jugador coruñés desde el borde derecho del área hace un centro raso que lo recibe Juampa de espaldas; el extremo hispano-argentino se revuelve dentro del área y termina anotando un auténtico golazo, mediante un taconazo bate a Dani Sotres que posiblemente colaboró un poco en esa acción, aunque si es cierto que la acción de Juampa nadie la esperaba.

Con el 2-3 se llegaría al descanso, desde luego que ningún aficionado del Compostela contaba con que su equipo fuera capaz de marcar tres goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Jugadores del Compostela celebrando uno de sus goles | SD Compostela

Segunda parte

En la segunda parte Sergio Fernández fue a por todas intentando lograr la igualada, pasando a jugar con dos puntas, retirando a uno de sus defensas Varo Álvarez y dando entrada a Tobar. Que el equipo cántabro se volcara en ataque favoreció al Compostela así jugadores como Parapar y Juampa hicieron estragos en la defensa local llegando mucho al área de Dani Sotres. Sobre el minuto sesenta de encuentro Parapar se deshace de varios rivales y hace un centro al área, allí estaba Juampa para poner el 2-4 en el encuentro y el segundo en su cuenta. Por la asistencia y la definición este fue otro golazo.

El Compostela se estaba redimiendo en este encuentro, en el que anotó casi los mismos goles que en lo que va de temporada. En el tramo inicial de la segunda parte el Compostela estaba dominando el encuentro posiblemente beneficiándose de la desesperación de su rival en la que el partido se le pusiera muy cuesta arriba. La victoria parecía que iba a ser cómoda pero esto es el Compostela…Los últimos 10-15 minutos de encuentro el Compostela dio un bajón y el equipo de Sergio Fernández lo aprovechó para meterse en el partido, sobre todo a base de colgar balones al área; sus extremos Saúl y Basurto fueron una pesadilla para el Compostela durante todo el encuentro.

Pasado el minuto 80 de encuentro un córner sacado por el Torrelavega es rematado por Javi Delgado anotando el 3-4 en el electrónico, reduciendo así distancias y apurando las esperanzas del equipo cántabro para lograr la igualada. Esos fueron los peores minutos para el Compostela en todo el encuentro, en los que se cargó de tarjetas, pero afortunadamente el equipo de Michel Alonso se llevó el botín de los tres puntos. Sería terrible marcar cuatro goles fuera de casa, adelantarse dos veces en el marcador y ser capaz de empatar.
La imagen que dio hoy el equipo fue mucho mejor que en las jornadas precedentes, es sólo un partido pero hay esperanzas reales de que el equipo dirigido ahora por Michel Alonso pueda ir poco a poco saliendo de esa agónica situación e ir mirando hacia arriba.

La próxima cita del Compostela será el domingo 29 a las 16:45 ante el Valladolid Promesas en el Vero Boquete.

FICHA

Domingo 22 de octubre de 2023. 17:00 horas. Estadio Malecón (Torrelavega).

SOCIEDAD GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 3- 4 SD COMPOSTELA

TOR: Dani Sotres; Varo Álvarez (Tobar, min.54), Gándara, Rasines, Delgado; Josemi, Alberto (Pol Bassa, min66), Lavsamba (Adri Pérez, min.66), Saúl (Miguel Gómez, min.83), Basurto; Javi Delgado.
COM: Pato Guillén; Samu Araujo, Euse Monzo, Álvaro Casas, David Soto, Pep Caballé; Pablo Antas, Antón de Vicente, Parapar (Jordan, min.80), Juampa (Jaime Santos, min.70); Manu Barreiro.
GOLES: 1-0. (Min.3 Lavsamba). 1-1 (Euse Monzo, min.18). 1-2 (Manu Barreiro, min.24) 2-2 (Javi Delgado, min. 38). 2-3. (Juampa, min.38). 2-4. (Juampa, min.59). 3-4 (Javi Delgado, min.84)
ÁRBITRO. Sergio Álvarez Ordoñez Colegio asturiano). Amonestó para los visitantes a Pablo Antas, Euse Monzo, Parapar, David Soto, Samu Araujo. Amonestó a Adri Pérez y a Delgado para los locales.
Jornada octava del Grupo I de Segunda Federación.