Michel Salgado impulsará el fútbol base en Maldivas

comparte

El ex futbolista gallego de Celta de Vigo y Real Madrid impulsará el fútbol en el país situado en el Oceáno Índico. Lo hará a través de la empresa Real Hispania MS2 de la que es CEO.

Esta empresa firmó un acuerdo con la Football Association Maldives (Federación de Maldivas) para la realización de un proyecto que promueva y desarrolle el fútbol base en el país.

Michel Salgado estará acompañado por un elenco de entrenadores gallegos que tendrán entre las labores a desarrollar, la selección, captación y formación de nuevos valores de 8 a 18 años, asesoramiento y formación de técnicos locales, participación en torneos internacionales, etc.

El amplio programa de actuación, que se desarrollará en fases que se completarán en seis años, partió de un primer paso en el que se desarrollarán 18 academias de fútbol en todo el archipiélago y un HPC (High Performance Center o High Performance Center) en Malé, la capital.

Grupo de entrenadores que componen el equipo de Michel Salgado para el poryecto en Malvinas | RFGF – Cedida

En esta primera etapa inicial un total de 8 profesionales (7 gallegos y 1 portugués) conforman el grupo de trabajo: Blas Charlín (coordinador general), Fran Caínzos, Abel Lorenzo, Jhon Ríos, Iñaki Cabaleiro, Eduardo Gonçalves, Anxo Oliveira «Pacho» y José Valera (fisioterapeuta).

Presentación

La presentación del proyecto a los medios del país tuvo lugar la semana pasada y en el evento, además de miembros de la Federación de Maldivas, también estuvo presente Michel Salgado, así como los 8 entrenadores que participarán en la implementación de esta primera fase de el proyecto.