Miku sentencia el derbi para el Dépor

Foto: @CanteiraCeleste
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los blanquiazules mostraron su mejor versión de la temporada, mientras que los celestes se vieron superados por la mayor efectividad de su rival.

Celta B y Deportivo de la Coruña tenían el partido de hoy marcado en rojo en sus respectivos calendarios. Hoy no se disputaba un partido más, ni siquiera un partido por quedarse con esa tercera posición, sino que se trataba de un partido de rivalidad histórica. Una rivalidad que se vio antes de comenzar el partido, con un recibimiento al que se acercaron bastantes aficionados celestes, e incluso unos mariachis a modo de mofa a su máximo rival.

En la mañana de este domingo 14 de marzo, el Dépor asaltó Barreiro, llevándose el derbi ante el Celta B por 3 goles a 0. Los de Rubén de la Barrera ofrecieron su mejor versión, tanto en ataque como en defensa. La intensidad fue la tónica del partido, donde ambos lo dieron todo por llevarse la victoria, pero la efectividad de Miku decantó el encuentro.

PRIMERA PARTE: LA CLAVE, EL PENALTI AL BORDE DEL DESCANSO

Los partidos como el de hoy suelen empezar con mucho respeto por parte de ambos equipos, sin embargo, tanto celestes como blanquiazules salieron con todo desde el primer minuto, estableciendo un ritmo alto y mucha intensidad.

En los primeros 15 minutos de encuentro, el conjunto visitante tuvo más dominio y presencia en campo contrario, aunque las ocasiones llegaron en ambas porterías. La más clara en este tramo sería a favor de los locales, al rematar Manu Justo un centro medido de Carreira, que atajó sin problemas Lucho García.

Pasados los minutos, el Celta B empezaba a entrar en el partido, pero de una jugada aparentemente sin peligro, sale el primer gol del encuentro. Un tanto que llega al controlar, Keko Gontán, un balón que se iba por línea de fondo, para poner un centro a la cabeza de Miku, adelantando así a los visitantes.

A partir del gol, el Celta B despertó, haciéndose dueño del balón, mientras que el Dépor buscaba un juego más directo. En este tramo del partido los celestes tuvieron la más clara, un remate de Carlos Domínguez a la salida de un córner que se estrellaba en el palo.

En los últimos minutos de la primera parte, vimos un partido de ida y vuelta en el que se sucedían las ocasiones, siendo las del Dépor las más claras. Parecía que el 0-1 iba a ser el resultado con el que se llegara al descanso, pero en los instantes finales el colegiado señalaría penalti en una acción en la que Carlos Domínguez derriba a Keko Gontán con un empujón. El encargado de anotar la pena máxima sería Miku, quien con un disparo potente supera a Álvaro Fernández para ampliar la ventaja de los blanquiazules. Con este 0-2 se llegaba al descanso, un premio mucho mayor del visto en el terreno de juego.

SEGUNDA PARTE: LA SENTENCIA DE MIKU

La segunda parte comenzó siendo un calco de la primera, con mucha intensidad y sin dominador claro. Sin embargo, pronto llegaría el nerviosismo, sobre todo al conjunto local, que se volcaría en campo contrario. Por su parte, los visitantes buscaban salir a la contra y matar el partido. De esta forma, en el minuto 64’, el Dépor elaboraría una brillante jugada combinativa que culminaría con un disparo de Miku, imposible para Álvaro. El venezolano sentenciaba el derbi, dándole los 3 puntos a los herculinos.

A partir del gol, el Celta B siguió intentándolo, pero el conjunto de Rubén de la Barrera estaba muy bien plantado en defensa, impidiendo que los celestes llegasen con claridad. A medida que nos acercábamos al pitido final, el partido fue perdiendo en intensidad.

MIKU PROTAGONISTA

El gran protagonista del partido fue Miku. El delantero venezolano recuperó el olfato, estrenándose como goleador esta temporada en el partido más importante. Además de Miku, el Dépor se mostró muy sólido, comandado por Mujaid en defensa y Alex Bergantiños desde el centro del campo. Un partido muy consistente de los coruñeses.

Por parte de los celestes, poco que decir, más que lo desapercibido que pasó Holsgrove, a pesar de mostrarse bastante superior con el balón en los pies.

ÚLTIMA JORNADA APASIONANTE

Con esta victoria, el Dépor se reengancha a la lucha por el ascenso, aunque sigue dependiendo de los resultados de otros equipos. El conjunto coruñés se coloca a un punto de los celestes, que actualmente ocupan la tercera posición con 27 puntos. En la última jornada, los herculinos se enfrentarán al Zamora en Riazor, mientras que los vigueses buscarán quedarse con ese tercer puesto en O Vao frente al Coruxo.

OJO CON EL RACING DE FERROL

A pesar de que el Deportivo se ha llevado los 3 puntos y ha salido como vencedor del partido, el ganador es el Racing de Ferrol, que ahora depende de sí mismo para hacerse con esa tercera plaza que da acceso al grupo de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Domingo 14/03/2021 (11:30)  Campo: Municipal de Barreiro

Celta B 0 – 3 RC Deportivo (0-3)

Celta B: Álvaro Fernández, Sergio Carreira, Markel (Raúl Blanco 81’), Lucas Cunha, Carlos Domínguez, Diego Barri (Pampín 46’), Holsgrove, Alberto Solís (Gabri Veiga 61’), Bruninho (Iker Losada 46’); Lautaro de León, Manu Justo (Miguel Rodríguez 81’)

RC Deportivo: Lucho García, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández (Salva Ruíz 78’); Diego Villares, Álex Bergantiños, Uche Agbo, Raí (Borja Galán 74’), Keko Gontán (Lara 78’); Miku (Claudio Beauvue 85’)

Goles: 0-1 Miku; 0-2 Miku; 0-3 Miku

Árbitro: Raúl Martín Gonzalez Fracés

Amonestaciones: TA: Borja Galán 84’

Foto portada: @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp