Mingueza rompe la tradición de Iago Aspas y la que hizo que un defensa no marcara el primero desde hace 30 temporadas

comparte

180 minutos fue lo que tardó el Celta en lograr el primer gol liguero de esta temporada.

Su autor fue, Mingueza, el desafortunado defensa que, habiendo jugado dos minutos, provocara el penalti en el primer partido de la pasada temporada, cuando el Espanyol empatara en la jornada 1 en Balaídos. El ex del Barcelona ha ido consolidando su presencia en el equipo a lo largo de la campaña anterior, hasta convencer también a Rafa Benítez como dueño de la banda derecha cubriendo la marcha de Hugo Mallo.

El Celta, que perdiera sin anotar goles ante el Osasuna en el estreno liguero 2023/24, logró el primer punto de la campaña en la prolongación del partido de Anoeta. Segundo empate consecutivo en aquella sede, en ambos casos a un gol, logrado en la prolongación, y ruptura con la tradición de los últimos tres años, en los que Iago Aspas era el encargado de abrir la casilla de los goles a favor del equipo centenario.

El anterior a Iago Aspas, el ahora racinguista Losada, lo hizo también en la prolongación del Celta-R. Madrid de la 2019/20 (1-3). Además, salvando al espanyolista David López, que marcara en propia puerta el primer gol céltico de la sesión 2018/19, el último defensa que había marcado el primer gol liguero celeste de una temporada fue Berges, en la 1993/94, cuando en la segunda jornada, ante el Oviedo, en Balaídos, lograra el empate a uno, que sería definitivo (12/09/1993).