Moi Delgado: «El Racing va a El Sardinero a ganar y no va a mirar las estadísticas»

comparte

El lateral sevillano restó importancia al error contra el Eldense y señala que el Racing es un equipo muy sólido, compacto y difícil de ganar

Error de Fran Manzanara: «Confiamos en él y en el estilo de juego. Puede fallar como puede fallar otro, al final falla el que juega y estamos todos a una, así que sin problema».

Empate con el Eldense: «Era un partido que personalmente, y pienso que el equipo también, lo sentíamos cómodo sobre todo cuando nos ponemos por delante en el marcador, y cuando estábamos más cerca de hacer el segundo gol nos viene el empate. Aún así pienso que el equipo ha seguido luchando para conseguir los 3 puntos, pero no se pudo. Es Segunda, una exigencia máxima; un fallo es lo que trae. Puntuar es lo importante y que el equipo no se vino abajo en ningún momento».

Duelo contra el Racing de Santander: «Es un equipo al que tengo mucho cariño, estuve allí un año y es muy bonito jugar en El Sardinero. Están en una buena dinámica, 3 victorias consecutivas, pero creemos en nuestro fútbol y creo que le podemos ganar a cualquiera. Si hacemos un buen partido, como creo que hemos hecho la mayoría de partidos esta temporada, podemos conseguir los 3 puntos».

Mala racha lejos de A Malata: «También hemos ganado fuera de casa, personalmente no creo que sean números que le eche en cuenta porque el equipo lucha y pelea. Hay muchas veces que jugando bien puedes perder, creo que han sido los casos. El equipo va allí a ganar y no va a mirar las estadísticas».

Qué espera en El Sardinero: «Ahora mismo con la motivación que tiene, la afición que allí aprieta mucho y demás, pienso que van a salir los primeros minutos muy fuertes. Nosotros debemos salir mínimo a igualarle la exigencia que tiene cada equipo e incluso superarlo. Es de lo que se trata Segunda, hay que meter intensidad para conseguir los puntos».

Oportunidad de ser titular: «Me gustaría jugar más que nada por mis logros, no por lesiones. Nunca me voy a alegrar por una lesión de un compañero, jamás, aparte que me llevo con Brais fenomenal. Que se lesione algún compañero resta el nivel del equipo, para nada me alegro. Otra cosa es que sí estoy contento por jugar, obviamente».

Pasado en el Racing de Santander: «El himno es espectacular, cuando entras te pone los vellos de punta. La afición, la ciudad y demás son muy bonitas. Allí he vivido muy bien, nació mi primer niño y le tengo mucho cariño».

Tres partidos en una semana: «Pienso que el entrenador lo gestiona bien, le dará minutos a todos los compañeros porque trabajamos todos muy bien y, en ese sentido, creo que estamos muy capacitados».

Jugar con Héber Pena: «Estoy acostumbrado a jugar con extremos que se suelen meter por dentro, pero al final hemos tenido la pretemporada para conocernos y sé que se queda abierto, que le gusta el uno contra uno, sacar buenos centros… es un futbolista muy completo y ya lo conozco. A mí me gusta tener recorrido, pero también me gusta aportar lo máximo al equipo. Si me tengo que adaptar y quedarme más atrás lo hago, estoy también a gusto. Mientras ganemos estoy contento».

Clima de Galicia: «Estoy a gusto, además la lluvia ha llegado tarde y me ha dado tiempo a adaptarme. Estoy muy a gusto a falta de un mes para tener mi segundo niño, Ferrol va a ser otra ciudad a la que le voy a tener mucho cariño».

Fallos que penalizan: «No somos un equipo de tener tantos errores, somos un equipo muy sólido, con la ideas muy clara y que trabajamos muy bien. Todos los equipos, hasta el Barcelona, cometen errores y tienen sus rachas buenas y malas. Somos un equipo muy compacto y muy jodido de ganarnos».