Moreno Aragón le arbitró al Racing 4 veces en 2ª división B

comparte

Repite con el Eldense, tras hacerlo en la 6ª jornada. Será la primera vez que dirija al Racing en la categoría.

El granadino Álvaro Moreno Aragón, adscrito al CTA de Madrid de 33 años, será el colegiado encargado de arbitrar en el partido de Liga correspondiente a la 12ª jornada que se jugará en el estadio municipal de A Malata este domingo 22 de Octubre a las14:00horas entre el Racing C. Ferrol y el CD. Eldense.

El colegiado granadino afincado en Madrid y adscrito a este colegio, ascendió joven a la tercera categoría del fútbol nacional, lo hizo en la temporada 2012-13 con 22 años y desde entonces arbitró 5 temporadas en 2ªB ascendiendo al finalizar la temporada 2016-17 a la 2ª división, donde permanece actualmente.

Es un colegiado que suele ser algo polémico y a veces se complica la vida el solo. De los 5 partidos que lleva arbitrados esta temporada, solo hizo un buen partido en el Español – Eldense (3-3) y para ello tuvo que mostrar 7 tarjetas amarillas (3 local y 4 visitante); en el resto de los partidos los aprobó sin mucha solvencia excepto en el Elche – Racing de Santander (1-1) donde se complicó la vida. Su reparto de tarjetas fue una auténtica ruleta. Mostró amarillas completamente absurdas durante la primera mitad, desesperando a jugadores de ambos equipos. En el último partido que arbitró, el Tenerife-Burgos, tuvo luces y sombras pero si acertó en los 3 penaltis que señaló aunque en uno tuvo que ser avisado por el VAR porque no lo vio en directo, un error más que llamativo.

Este colegiado es un joven – veterano de la categoría en la que tras ascender estuvo 5 temporadas en 2ªB y después de ascender a 2ª donde lleva 7 temporadas con la actual. Es un árbitro al que le gusta sacar a pasear las amarillas sobre todo y algunas veces las rojas. Lleva arbitrados 199 partidos entre las dos categorías con 90 partidos ganados por los locales, 49 empatados y 60 ganados por los visitantes; lleva mostradas 1059 tarjetas amarillas (5,32) y 86 cartulinas rojas (0,43). En 2ª división, desde la temporada 2018-19 hasta la pasada, 2022-23, tiene 3 temporadas con 10 tarjetas rojas mostrada en cada una, otra con 11 y otra más con 13 y en cuanto a las amarillas, prácticamente no baja de 5 de media por temporada.

Al Racing le ha arbitrado 4 veces, todas en 2ªB, obteniendo 1 victoria fuera Orense – Racing (1-2) (25%), 1 empate casa Racing – Guijuelo (0-0) (25%) y 2 derrotas en casa Racing – Compostela (0-1) y Racing – Valladolid B (1-2) (50%) llevándose el Racing en los 4 partidos 10 tarjetas amarillas siendo en una de ellas doble y por consiguiente roja. Al Racing no le ha ido bien el casa con este colegiado.

Al Eldense le arbitró en 2 partidos, 1 en 2ªB en un Eldense – Alcoyano (2-1) y en la jornada 6ª de esta temporada el Español – Eldense (3-3). En los 2 partidos, al Eldense le mostró 10 amarillas.

Junto a Álvaro Moreno Aragón, estarán como asistentes Rodrigo Blázquez Sánchez y Mario Martín-Consuegra Díaz, actuando como 4º árbitro Fernando Román Román. Dirigiendo en el VAR estará Luis M. Milla Albéndiz y como AVAR Iván Ríos Vargas.