Movimientos en varios equipos gallegos de 3ª RFEF

comparte

Incorporaciones, renovaciones y bajas en varios equipos gallegos de la anteriormente denominada Primera Nacional en estos últimos días.

La 3RFEF contará con nueve equipos gallegos, una mayoría en el grupo 1. Se prevé una liga muy igualada y de mucho nivel, por lo que cada conjunto trata, durante estas semanas, de dar un salto de calidad en su plantilla para cumplir los objetivos propuestos en la 23/24. 

Por ello, son varios los equipos que se han movido en el mercado los últimos días, algunos completando su plantilla, otros comenzando a sentar las bases del plantel… 

Lóstrego CF

El conjunto de Gondomar contaba hasta esta última semana con 15 efectivos en sus filas (14 renovaciones y el fichaje de Irene), pero en los últimos días ha anunciado más movimientos que prácticamente cierran el plantel. Amandha, Heras, Moni y Emma se suman a la lista de jugadoras renovadas, que asciende ya a 18. Proyecto continuista tras la histórica temporada 22-23. 

Al fichaje de Irene se suman otras tres incorporaciones: Xeila Márquez, una jugadora muy importante del fútbol gallego que proporcionará experiencia y calidad a las de Gondomar; Ainara, otro importante fichaje que refuerza la parcela ofensiva y, por último, Laura Izard, que llega procedente del Sárdoma y puede jugar tanto en la defensa como en el centro del campo. 

La plantilla podría estar ya cerrada al contar con 22 efectivos. Plantilla ilusionante del Lóstrego, que tratará de tener otra temporada histórica.

UD Mos

El Mos es otro equipo que ultima la confección de su plantilla. Tras haber anunciado 13 renovaciones y las dos primeras incorporaciones, ha anunciado en los últimos días cuatro fichajes más. Si ya parecía ilusionante el proyecto del conjunto pontevedrés, estas últimas incorporaciones confirman el gran plantel que tendrán la próxima temporada. 

Ángela Novas, máxima goleadora de la 1ª Gallega Arzúa-Ulloa que también tuvo bastantes participaciones con el primer equipo del Sárdoma en el tramo final de la pasada campaña, nueva jugadora del Mos. Junto a ella, llega del primer equipo vigués Ainoa Galarza, que fue una pieza fundamental de la defensa en 2RFEF. Itziar Ferreira; procedente del Valladares, y Sara Porto; exjugadora del Interrías o del Sárdoma, son los otros dos fichajes del Mos. 

Plantilla prácticamente cerrada a falta de algún último movimiento que complete el plantel. 

Victoria FC

El conjunto santiagués ha anunciado tres jugadoras que no seguirán en el club la próxima temporada. Antía Mayo, Anita y Ánxela son, hasta el momento, las únicas bajas confirmadas de cara a la próxima temporada. Ánxela deja el club 8 años después, siendo una referencia tanto dentro como fuera del campo. Anita y Antía Mayo, dos jugadoras claves esta campaña, no vestirán de rojillas la próxima campaña. 

Umia CF

El Umia ha confirmado el cuerpo técnico de la siguiente campaña, en la que intentarán lograr de nuevo alcanzar la salvación con la máxima holgura posible. El entrenador será Moisés, que ya lleva unos años entrenando en diferentes equipos del club. Su ayudante volverá a será Cris, pero esta vez ambos en el primer equipo. El preparador físico será Guillermo, que llega desde Bilbao y tiene experiencia en clubes como el Eibar o el Athletic Club. 

Veremos qué sucede con el resto de equipos gallegos en estas próximas semanas antes de empezar la pretemporada, qué movimientos hacen y cómo quedan configuradas todas las plantillas de cara a este ilusionante comienzo de campaña. 

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-femenino/segunda-rfef-femenino/el-viajes-interrias-refuerza-todas-sus-lineas/