Mucha igualdad en una jornada donde sobresalió el Cultural Areas

comparte

Los derbis de O Lourambal y A Tella se resolvieron con tablas y la UD Ourense empató en Caselas con muchas contrariedades

La segunda jornada del Subgrupo B de la Preferente Galicia Sur nos dejó muy pocos goles, diez, casi la mitad de los que se habían marcado en la primera, dieciocho. Además, solamente dos equipos -Verín y Barbadás- sacaron adelante sus partidos como locatarios de los seis encuentros disputados.

El líder es el Cultural de Areas con sus dos victorias y junto a la UD Ourense, son los únicos que todavía mantienen su portería intacta. Ver clasificación.

Porriño Industrial 1-1 UD Atios

Uno de los focos de atención de la jornada estaba en el campo de O Lourambal con el enfrentamiento de marcada rivalidad -se mostraron siete cartulinas amarillas- entre Porriño y Atios. Hubo reparto de puntos en un partido que nadie quería perder y en el que todo se coció traspasado el ecuador de la segunda mitad. Óscar Fondevila puso por delante a los visitantes y Óscar Bargiela empataba para los locales a nueve minutos del final.

SD Nogueira 0-0 CD Velle

La jornada también nos dejó un derbi ourensano en el campo de A Tella con dos equipos que habían ganado el primer partido. Pese a que hubo pocas complicaciones en labores defensivas por unos y otros, nadie regateó esfuerzo a lo largo de los noventa minutos para tratar de llevarse la victoria. La primera parte fue de color visitante con una clara ocasión para Raúl Dinis. En la segunda los locatarios fueron más ambiciosos sin abandonar su fútbol directo y tuvieron dos grandes oportunidades en las que el meta David Viana desbarató sendas acciones de gol. Al final el marcador acabó como empezó.

Verín 1-0 Sporting Guardés

El José Argiz acogía una cita entre dos equipos que no habían puntuado en la primera jornada. Los de Juanjo Vilachá acabarían haciéndose con los tres puntos. El tanto de la justa victoria local fue obra de Xoel Crespo a los veinte minutos de juego. Los visitantes tuvieron el empate en un balón al travesaño de Samu Pérez en lo que fue una de las escasas aproximaciones a la meta local.

Tras el descanso los verinenses no estuvieron muy finos durante la mitad de este periodo y luego, más entonados, pudo llegar el segundo pero el remate de cabeza de Carnero se fue a las manos del portero rival. En el tramo final los ourensanos sufrirían algo con los visitantes a la búsqueda de la igualada y el peligro llegó a balón parado y en dos disparos de Fabio y Alonso que detuvo Jorge. Al final primera victoria verinense y un Guardés que sigue sin sumar.

Barbadás 2-1 Mondariz

En el campo de Os Carrís el Barbadás, que había descansado en la primera jornada, debuta recibiendo a un Mondariz que venía de golear al Polígono. Los de Agustín Ruiz llevaron siempre la iniciativa provocando un par de acciones de peligro tirando de la estrategia en sendos remates de Nespereira.

A los doce minutos un gol en propia meta de Gochi parecía allanar el camino de la victoria local. Sin embargo, un error de cálculo de Gabri ante la presencia de Javi acabó en un penalti que transformaría Víctor. Tras unos minutos de bajón el Barbadás retomó el mando y una nueva jugada de estrategia la cabeceó por encima del travesaño Nespereira y su hermano Toño la tuvo en un fuerte chut que desvió bien el meta Vita.

A escasos minutos del final llegaría el segundo tanto para los ourensanos en un remate de cabeza de Chacón a centro de Brais Outeiriño. Al final el Mondariz apretó pero el Barbadás aguantó.

Caselas 0-0 UD Ourense

El equipo ourensano no tuvo una pizca de suerte en un partido en que tuvo un montón de contrariedades. Dispuso de muchas ocasiones de gol, falló un penalti, se quedó con un hombre menos durante prácticamente media hora, le anularon dos goles y en el último suspiro un disparo de Raúl Melo se estrellaba en un poste. Al final del encuentro el técnico rojillo Jorge de Dios señalaba «que fuimos claros merecedores de llevar los tres puntos, el equipo estuvo bien reaccionando a ese momento en que nos quedamos con diez en ela segunda parte».

La lectura final del partido que hacía el joven preparador indicaba que «es cierto que en la primera parte nos costó adaptarnos pero una vez que lo conseguimos acabamos siendo protagonistas metiendo al en su campo, creo que fuimos superiores y tuvimos ocasiones para ganar el partido».

Polígono 0-4 Cultural Areas

El equipo pontevedrés hizo gala de su potencial ofensivo en el campo Antonio González y se llevó de forma contundente los tres puntos. Poco después del cuarto de hora Bruno Vasconcelos anotaba el primero de los visitantes y hasta al menos el primer cuarto de la segunda mitad el Polígono estuvo metido en el partido.

La llegada del segundo tanto de Óscar fue un duro golpe para los ourensanos, y mucho más cuando posteriormente en un espacio de ocho minutos encajaban dos nuevas dianas en acciones de Bruno Vasconcelos y Víctor. Los locales suman su segunda derrota habiendo encajado ocho goles en dos partidos y el Cultural Areas lidera el grupo con un pleno de triunfos y sin encajar un gol.

Próxima jornada

CD Pontellas – Caselas CF
UD Ourense – Porriño Industrial
UD Atios – SD Nogueira
CD Velle – Verín CF
Sp. Guardés – CD Polígono
Cultural Areas – UDC Barbadás
Descansa: Mondariz CF