Muchos goles en el estreno de la 1ª Gallega Arzúa-Ulloa

comparte

Este fin de semana empezó la máxima competición femenina a nivel estatal. Dieciséis equipos arrancaron una liga que se caracteriza por ser imprevisible dada la igualdad existente entre la mayoría de sus equipos. Un año más, la parte alta y la zona media parece que estarán muy competidas a lo largo del curso. 

Festival de goles

La primera jornada deparó ocho encuentros en los que se produjeron 33 goles. Es decir, en esta primera fecha la media de goles por encuentro ha sido ligeramente superior a los cuatro goles por partido. El Sporting Cambre venció al Tomiño 5-4, siendo este el partido con más goles en esta primera fecha. 

Por su parte, el encuentro en el que menos goles se anotaron fue en el Domaio – Victoria CF B, que terminó 0-2. Muchos goles para celebrar el comienzo de la liga.

Sorpresas

Varios partidos de esta primera jornada ya nos muestran la igualada que está la liga, equipos de la zona media-baja y recién ascendidos compitiendo y derrotando a equipos de la parte alta durante la pasada campaña. 

El Bergantiños se fue al descanso 0-2 en campo del Lóstrego B, pero terminó cediendo dos puntos ante el filial de Gondomar, recién ascendido. El campeón de la pasada temporada, el Sárdoma B, cayó ante el Noia, equipo que terminó en la zona media-baja el anterior curso, 1-3. El Atlético Arousana, que el año pasado disputó el playoff de ascenso, cayó por 4-1 en Sinde B ante O Val de Narón.

Gran estreno

Marta Pazos y Estefanía Amigo, jugadoras del Sporting Cambre, no pudieron empezar mejor la competición. Marta fue la autora de un hat-trick y Estefanía anotó un doblete en la victoria de su equipo ante el Tomiño. Cruz, del Bergan, y Noemi, del O Val de Narón, también comenzaron anotando un doblete. Un gran estreno a título personal para todas estas jugadoras, que iniciaron la liga con acierto goleador. 

AQUÍ PUEDES VER TODOS LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA.