Nacho Sánchez está de vuelta en el Racing: «Todos los puntos que saquemos en casa son buenos»

comparte

El extremo canario ya se ha recuperado de su lesión y estará a disposición de Cristóbal Parralo para el partido del Racing este lunes con el Real Zaragoza

Casi un mes después de sufrir una microrrotura en el abductor derecho en el partido contra el Sporting de Gijón, Nacho Sánchez ya se encuentra totalmente recuperado y vuelve a entrar en convocatoria. El extremo originario de Las Palmas llegó al Racing en el mercado de verano procedente del Real Unión de Irún como un refuerzo para la delantera.

El futbolista canario ya sabe lo que es enfrentarse y vencer al Zaragoza, pues en su anterior etapa en el Numancia disputó con el club maño las semifinales del playoff de ascenso a Primera División. Un conjunto al considera un gran equipo, con jugadores diferenciales y muy determinante en ambas áreas que supondrá un importante reto al Racing:

Buen arranque de la temporada: «Hemos tenido partidos como el de Oviedo en el que podríamos haber hecho más si no hubiésemos tenido esa tarjeta roja, el partido del Villarreal B que encajamos y pudimos sacarlo adelante. Venimos en buena dinámica pese a perder en Éibar contra un equipo que va a estar arriba».

Importancia de jugar en A Malata: «Todos los puntos que podamos sacar en casa con nuestra afición, que encima da gusto bajar a la Malata y ver toda la gente que viene para apoyar al equipo, son muy buenos. La Segunda División es muy larga y habrá partidos en los que nos costará sacar puntos, tenemos que aprovechar en casa».

Competitividad de la plantilla: «Ahora hay compañeros que están jugando bien y creo que el equipo está en una buena dinámica pese a perder el otro día. Lo que podamos aportar desde el banquillo o desde el inicio lo va a agradecer el equipo».

El Real Zaragoza, próximo rival: «Son un muy buen equipo que han fichado bien este verano, tienen jugadores diferenciales, es uno de los equipos que más goles marca y menos encaja y creo que tendremos que hacer muy buen partido para conseguir la victoria. Si seguimos en la dinámica de los partidos que hemos jugado en casa podemos hacer daño a cualquier rival, pero tenemos que estar concentrados y no dejarles que tengan ocasiones».

Adaptación al Racing: «Estoy muy contento, es un club muy humilde, muy familiar y el trato con todos es muy bueno. De Ferrol tampoco tengo ninguna queja, estoy ahora conociendo nuevos sitios y adaptándome, pero la verdad es que muy bien».

Época en el Numancia: «Los partidos Numancia – Real Zaragoza se viven allí como el Derbi del Moncayo y es algo especial, más recordando cuando en el partido del playoff para subir a Primera les eliminamos en La Romareda. El Zaragoza es un equipo grande y quieres jugar contra ellos, va a ser un partido bonito».

Continuidad en el Racing: «El equipo empezó con la dinámica de Primera Federación y creo cuanto más se mantenga eso más confianza le va dando al equipo. Los jugadores que estaban y los que hemos venido sabemos cómo jugaba el año pasado el Racing y lo que pide el entrenador, y esa continuidad es positiva para todos».

Estadísticas defensivas del equipo: «En los últimos dos partidos hemos estado menos sólidos defensivamente de lo que veníamos siendo, pero tengo plena confianza en el equipo y de poder seguir haciendo las cosas como los primeros partidos».