Nadie abrió la lata en Espiñedo (0-0) – VIDEO

comparte

Arenteiro y Unionistas abrieron en Espiñedo la décima jornada en el grupo I de Primera Federación. Los locales, que empezaron muy bien, acabaron cediendo al control salmantino hasta el descanso. Aunque recuperaron el dominio en el segundo acto, no pudieron sumar muchas ocasiones frente al orden defensivo visitante. El partido se rompió en un final en el que Álvaro Gómez, para los forasteros, y Enol, para los de casa, no apuntaron bien en las dos últimas ocasiones del choque.

El Arenteiro domina, pero se desconecta en la mitad del tiempo

El Arenteiro sometió al Unionistas claramente en los primeros compases. Un disparo de Enol, a los tres minutos, u otro de Martín Solar, diez más tarde, daban testimonio del control de partido ante un rival que se veía obligado al repliegue.
Los visitantes pudieron cortar un par de circulaciones del Arenteiro, pero estaban tan lejos del objetivo, y tan presionados posicionalmente, que se precipitaron en el inicio de sus contras. Lo mejor, un pase con el exterior de Pau Martínez a Jonny, interceptado por Diego Gómez y, a los catorce minutos, el primer disparo, un chut desde fuera del área de Jonny, sin peligro para el cancerbero local.
Mayor sensación de peligro produjo una acción individual de Álvaro Gómez, que encontró línea de disparo ante Iano, pero estrelló el esférico contra el lateral externo de la red del marco local.
Antes de la media hora el Unionistas había equilibrado la desventaja posicional y el volumen de posesión. Pau Martínez, en el minuto 28, finalizó con un disparo tan potente como desviado un rechazo defensivo que cayó en la línea de tres cuartos.
En el 31, Diego Gómez debió emplearse para manotear un chut raso de Rabadñan, que recuperó un balón cerca de la frontal del Arenteiro por la parsimonia de David.
El Arenteiro volvió a aparecer en ataque a los 35 minutos en una acción larga, empezada por la derecha y finalizada en la otra banda, con Iano forzando la entrada y un centro que la zaga unionista desvió por el fondo (video).
Cinco minutos más tarde, Diego Gómez no pudo proyectar entre los palos una volea que enganchó al lado de la media luna. A continuación, cambiando el área, Jonny respondió con una buena acción personal, llegando hasta el lateral del área pequeña con dos caracoleos, pero sin obtener fruto en el centro.

Dominio local, pero poca resolución

El Arenteiro recuperó el dominio del partido en la segunda mitad. A los 52 minutos, un recorte de David sobre Mayor, al lado del pico del área, supuso la tarjeta para el central y la posibilidad de disparo para Jordan, cuyo lanzamiento de falta lo rechazó Iván Martínez con los puños.
Poco después, el meta de los charros tuvo reflejos para evitar un gol en propia puerta surgido de una carambola del cuero con los dos centrales como protagonistas.
El Unionistas pudo romper la igualada a la hora de juego. Un despiste de Martín Solar fue corregido por el centrocampista con una peligrosa falta lateral. Pau Martínez colgó y, en la prolongación, cerca del pico del área pequeña Carlos no apuntó bien a gol presionado por un zaguero.
Dani Llácer cambió a sus dos delanteros para el tramo final del choque. Hacía muchos minutos que los visitantes perdieran recursos para aproximarse al área de Diego García, más allá de una acción pundonorosa de Rabadán, que los visitantes no pudieron finalizar.
Iván Martínez atrapó un disparo alto de Jordan. El lateral, fuera de posición, se había quedado en la izquierda tras una recuperación y poderosa diagonal en el minuto 85.
La mejor ocasión visitane del segundo tiempo estuvo en las botas de Álvaro Gómez. Tras una contra por la izquierda, recogió en su banda un despeje y, desde la frontal, enroscó un chut cruzado que pasó a un metro del palo.
En la prolongación, Iano robó un mal pase a la banda de los visitantes, montó una contra vertical para Marquitos, que cedió a Enol cuando éste penetraba en el área. El de Candás cruzó en exceso y el partido se acabó sin goles.

Ficha

VIERNES 25/10/2024 (20,30) Campo: ESPIÑEDO (1.300)
C.D. ARENTEIRO : 0 – UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. : 0 (0‑0)


ARE : Diego García; Jordan, Javi Moreno, Prendes, Iano; Martín Solar, David (Curro 80’), Tarsi; Diego Gómez, Enol, Pascu (Marquitos 65’). Ent. Raúl Jardiel. (Banco: Manu Figueroa (g); Iván Muñoz; João Dias; Berardozzi; Tiago; Adrián).
UNI : Iván Martínez; Baz, Mayor, Carlos, Vergés; Álvaro Gómez, Rabadán, Iñaki González (Tavares 80’), Pau Martínez (Pascual 89’); Dani García (Rastrojo 73’), Jonny (Santamaría 73’). Ent. Dani Llácer. (Banco: Marco (g); Iván Moreno; Serrano; Hugo Parra; Witmer).
Goles:
Árbitro: Morona del Campo (Madrid). Auxiliares: Batlle i Capa y Capistrós Bitirán. 4º árb.: Lago Barreiro.
Amonestaciones: TA: Mayor 52’; Martín Solar 59’; Carlos 78’ / Dani Llácer (ent. UNI) 40’.