Nájera desata la locura deportivista en el 94 y le da 3 puntos de oro a su equipo

comparte

El Fabril consiguió una grandísima victoria en Valladolid para alejarse del descenso. El gol de Nájera en el ultimo minuto certifica la derrota de un Valladolid Promesas que se quedó con uno menos desde el 44.

El Fabril hizo un primer tiempo para olvidar donde encajaron 3 goles.

El partido comenzaría con el pie izquierdo para los de Gilsanz. El primer gol blanquivioleta vendría a los 6 minutos de un tremendo error del portero coruñés Hugo Ríos, que despejaría hacia los pies del delantero castellano Yago Paredes y este la pondría fácil a la esquina del portero. El conjunto deportivista estuvo achicando agua toda la primera parte debido a su fragilidad defensiva y Lache tuvo que emplearse a fondo y echar a córner el balón para evitar el gol del veloz extremo, Pozo. En la siguiente jugada, el mismo jugador puso un centro medido a la cabeza de Yago Paredes para que este rematara de manera excelente y pusiera el segundo en el marcador y certificar su doblete antes de llegar al minuto 20.

El Fabril comenzaría a reaccionar y Mati Castillo tomaba las riendas de su equipo para liderar la remontada. En el minuto 18, el extremo cántabro rompería la cintura de Ortuño para disparar a puerta con agresividad pero el portero pucelano estuvo muy atento y disipó el peligro. A 6 minutos del final de la primera parte, Mati Castillo se adentra en el área y se deshace de Tito Peralta con un buen caño y se llevara la entrada del defensa vallisoletano, el árbitro no dudo ni un segundo y señaló el punto de penalti para que posteriormente, el ex del Atlético Albericia, Mati Castillo, pusiera el balón fuera del alcance del portero y recortara distancias en el electrónico. En el 44, otra buena jugada del atacante santanderino por el costado izquierdo forzó un agarrón de Tito Peralta, que ocasionó la segunda amarilla y, por consecuencia, la expulsión del partido.

Cuando parecía que todo iba a cambiar para el Fabril, una gran jugada del medio ghanés, Eugene Frimpong, que se deshace con un autopase de Jairo, se la lleva con la cabeza dentro del área para poner el balón lejos de Hugo Ríos.

El Fabril remontó un 3 a 1 en contra y está cada vez mas cerca de la permanencia.

A pesar del buen arranque del filial del Valladolid, el partido comenzó a inclinarse hacia un lado. Los deportivistas avisarían con un tiro desde la frontal de Barba que se marcharía cerca de la puerta del Zorrilla, hasta que un córner rematado por Jorge Martínez en el 52, puso el miedo en los jóvenes del Valladolid Promesas. Más tarde, en el minuto 63, Diego Gómez encaró a su par por el costado derecho, se deshizo con una gran bicicleta y fue zancadilleado por el lateral izquierdo. Diego Gómez no falló y acercó más al Fabril hacia el milagro. En el 82 avisaría Nájera con una buena volea tapada por el meta.
Cuando nos estábamos acercando al final del partido, el filial castellano tuvo el gol de la victoria en las botas de Chuki, después de que este recibiera un pase de una transición ofensiva bien llevada por sus compañeros y este la pondría fuera de la portería rival. Pero en la siguiente jugada, se obraría el milagro del Fabril, Nájera cogió el balón fuera del área amagó hasta dos veces para deshacerse del zaguero blanquivioleta y puso el balón cerca del poste de la meta defendida por Fer Pérez, para desatar la locura coruñesa tanto en los jugadores que estaban en el campo, como los compañeros del banquillo que corrieron emocionados por el campo. Un final empcionante, para un partido emocionante y que fue un deleite para la vista de los espectadores.

3 puntos de valor incalculable tanto deportiva como emocionalmente para los blanquiazules, que salen de esta final indemnes y sueñan mas que nunca con la permanencia e incluso, quien sabe, con los playoff, que los separan a 4 puntos. El Valladolid Promesas por su parte, sigue hundiéndose y ya estará esperando al domingo para conocer resultados y saber como empezarán la semana: en descenso o fuera de él.

FICHA

Sábado 23/03/2024 (16:30 horas) – Estadio Anexo José Zorrilla

Valladolid Promesas 3 – 4 Deportivo Fabril

GOLES – Yago Paredes (6′, 13′), Mati Castillo (39′), Frimpong (45′), Jorge Martínez (52′), Diego Gómez (63′), Nájera (94′).

VAP: Fer Pérez, Iker Pérez (Koke Iglesias 62′), Ortuño, Tito, Moreno (Raúl Chasco 62′), Pozo, Frimpong (Jesús Martínez 46′), Verde (Parente 83′), Quintana, Chuki, Paredes (Fernández 62′).

FAB: Hugo Ríos, Lachèvre, Puerto (Nájera 46′), Marotías (Baladía 78′), Pereira, Brais Val, Jairo, Barba (Mardones 90′), Jorge Martínez (Caroutas 70′), Mati Castillo (Ochoa 78′), Diego Gómez.

AMONESTACIONES – Yago Paredes (16′), Diego Gómez (28′) Tito Peralta (38′ y 44′), Pereira (56′), Marotías (76′), Jesús Martínez (78′), Xavi Moreno (80′).

EXPULSIONES – Tito Peralta (44′)