Según información del periódico orensano La Región, esta mañana (23/05/2023) ha sido rescatado sin vida el cuerpo del jugador del At. Arnoia, David Edu García Mitogo. El mismo fue encontrado en el río Avia por miembros del GES (Grupo de Emerxencias Supramunicipais) con sede en Ribadavia. Mitogo había desaparecido el 11 de mayo y desde que se activó el protocolo de búsqueda estaba siendo buscado en el río Miño.
Poco antes, tomando como fuente a La Voz de Galicia, sus familiares y compañeros mostraron preocupación ante mensajes que habían recibido del delantero internacional ecuatoguineano en los días previos. Mitogo había abandonado su casa, sita en el ayuntamiento de Arnoia, dejando la puerta abierta. Su teléfono móvil fue encontrado en el puente que une el citado ayuntamiento con Ribadavia.
El pasado día 18 se cumplieran 33 años desde su nacimiento en Bata, aunque su trayectoria deportiva se desarrolló básicamente en la zona del Bierzo y en la provincia de Ourense. A Galicia llegara en agosto del 2015 para defender al Barco en la primera de sus dos etapas con los rojillos. Fue en el regreso de aquella entidad a la vieja Tercera División tras una larga ausencia de los valdeorreses en el fútbol estatal. Fue el segundo máximo goleador del equipo, empatado a diez goles con Recamán, a tres de Rodri. Su gran temporada le abrió las puertas del Compostela.
En Santiago estuvo media campaña. Su buena condición hizo que el Unionistas de Salamanca lo fichase en el mercado invernal. Volvió a Galicia y, otra vez en el Barco, encontró un nuevo trampolín para ser fichado por un Arenteiro que empezaba a construir las bases de un equipo poderoso en categorías medias. Allí estuvo temporada y media, antes de probar en Ferrolterra. Medio año en Somozas y una en As Pontes pusieron fin a su periplo por el norte galaico, antes de regresar a Ourense con una estancia de medio año en Sarria.
Trayectoria:
Ponferradina B (2008/11)
Ponferradina (2009/10)
Teruel (2012/13)
At. Bembibre (2013/15)
Vittoriosa Stars (Malta) (2013/15)
Barco (2015/16 – 2017/18)
Compostela (2016/17)
Unionistas (2016/17)
Arenteiro (2018/20)
Somozas (2020)
As Pontes (2020/21)
Sarriana (2021)
At. Arnoia (2021-23)