11 para la esperanza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Somozas y As Pontes batallaban por la permanencia antes de que el coronavirus Covid-19 nos obligase a todos a pelear por el objetivo de derrotarlo.

El inicio de la cuarentena dejó a los de As Somozas y los de As Pontes a 11 jornadas del final de la competición. Una competición que a día de hoy nadie sabe cómo terminará, ni en el aspecto deportivo si finalmente se jugaran todas las jornadas, ni en el federativo si se da el caso de establecer cómo y de qué manera dar fin a la competición.

Mientras tanto y a la espera de superar esta pesadilla que mantiene en jaque a toda la humanidad, nos vamos a detener en analizar lo que resta a ambas formaciones para tratar de lograr el objetivo de salvar la categoría.

El Somozas tras superar con victoria por la mínima sus dos últimas jornadas ante Paiosaco y Fabril se situó en la décimo quinta plaza con 32 puntos, los mismos que el Alondras décimo sexto y cuatro más que sus vecinos de As Pontes que con 28 y en la décimo séptima plaza, marcan la zona roja en puestos de descenso directo. Los ponteses por contra llegan a esta situación tras sumar tan solo un punto de los últimos nueve en juego.

Nada fácil.

6 como visitante y 5 como local, serán los partidos que los de As Somozas deberán afrontar hasta el final, con dos jornadas consecutivas como visitante ante Arenteiro y el propio As Pontes en un encuentro que podría resultar trascendental para ambos de llegarse a esa jornada, la penúltima, sin que pudieran antes haber resuelto su situación. Pontellas, Bouzas y Alondras serán también rivales del Somozas implicados en el descenso, este último en la jornada final, así como, Polvorín o Estradense que figuran con tan solo tres puntos de ventaja sobre los de Ferrolterra. Entre medias el Somozas habrá también de enfrentarse a equipos como el Arosa, Choco, UD Ourense y Ourense CF, todos ellos con objetivos más ambiciosos en la parte alta de la tabla.

Difícil pero no imposible.

Peor lo tiene el As Pontes, que además del citado derbi en la penúltima jornada y a pesar de que contará con la ventaja de jugar 6 jornadas de local y 5 como visitante, afrontará un calendario complicado en la hipotética vuelta al ruedo. Recibirá en O Poboado al Alondras en un partido vital para las aspiraciones azulonas, ya que en caso de derrota los de A Illa se alejarán a siete puntos de los ponteses, con la siguiente jornada a domicilio del líder Compostela y la visita a O Poboado del potente CD Barco por delante. Tres partidos en los que sin duda se despejará en buena medida el futuro de los de Marco Roca. Fabril, Polvorín y Estradense deberán también visitar O Poboado a continuación y los ponteses deberán entre medias rendir visitas a Bergantiños, Bouzas y UD Ourense, antes de disputar el derbi de Ferrolterra en la penúltima jornada y cerrar la temporada a domicilio de un Silva que para entonces podría tener ya decidida su situación.

La salvación podría estar en torno a los 40 o 42 puntos, como en la temporada pasada, quizá más esta temporada. Restan 33. Algo más de la mitad podrían ser suficientes para Somozas y As Pontes, coronavirus mediante.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp