FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS C y D

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

Una frase para la reflexión: Algúdía comprenderemos que EDUCAR es algo mucho más importante que transmitir información”. Rafael Vídac Licenciado en ingeniería superior geológica y Terapeuta psico-corporal y coach personal.

DÉCIMO PRIMERA JORNADA y última de la Primera Fase del Campeonato de liga Alevín y continúan produciéndose las temibles goleadas que darán paso a una segunda fase más racional donde los equipos ya lucharán por sus respectivos objetivos.

GRUPO C.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Caranza

Galicia Caranza

CD. Cariño

6

2

M. B. Breijo

UD. Cebarca

EF. Racing F. ‘B’

1

2

Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

Meirás CF. ‘B’

5

0

O’ Poboado

CD. As Pontes

Rápido de Neda ‘B’

5

0

A Malata

EF. Racing F. ‘C’

CCRD. Perlío ‘B’

7

1

––––

Descansa

Ortigueira FC. ‘B’




Galicia de Caranza vs CD. Cariño: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/14167-2/


UD. Cebarca vs EF. Racing F. ‘B’: Sobre el partido del sábado, decir que para los locales ha sido la última oportunidad de esta primera fase para intentar conseguir una victoria. No pudo ser y seguro que en la segunda fase lo harán. La primera parte del partido, no tuvo mucha historia que contar, destacando que los dos equipos buscaron llevarse la victoria pero que no consiguieron marcar en los primeros veinticinco minutos. En el inicio de la segunda parte el Racing F. ‘B’ se adelantaría en el marcador, el gol vendría a los 26 minutos. El partido se le ponía de cara a los de José J. Bellón. Sólo se habían superado siete minutos desde el 0-1 cuando el Cebarca consiguió marcar el 1-1. Después de la celebración del Cebarca, este se reorganiza e intenta conseguir el segundo, pero cuando todo parecía que el empate a uno seria el resultado final, el Racing ‘B’ daría un vuelco al resultado al conseguir a los 43 minutos marcar el 1-2. Con este resultado se llegó al final del partido.

SRD. Numancia ‘B’ vs Meirás CF. ‘B’: Brillante triunfo del equipo local ante el penúltimo clasificado clasificado. Los locales salieron con todo, marcando el ritmo de partido aunque tardaron en conseguir abrir el marcador ya que el Meirá ‘B’ se defendía bien; en el minuto 20 los locales marcaban el 1-0, incrementando su cuenta tres minutos después al conseguir el 2-0. El equipo rojillo se marchó al descanso con la ventaja. En la segunda mitad empezó mucho mejor el Meirás ‘B’, que dominó los primeros minutos, en los que al Numancia ‘B’ le costó entrar en el partido. Poco a poco y con algún susto, los locales de nuevo empezaron a tener el balón y a generar ocasiones; sacó el rodillo y en cinco minutos consiguió tres goles dejando el marcador final en un 5-0.

CD. As Pontes vs Rápido de Neda ‘B’: El alevín A del As Pontes recibía al R. de Neda ‘B’ en su terreno de juego del Poboado. Los de Neda, un rival que venía con ganas de agradar y plantar cara al equipo local. Comenzaba el partido con posesión para los de azul y un equipo rojinegro bien plantado atrás esperando robar balón para salir a la contra. Después de 13 minutos de juego algo atascado, serían los locatarios quienes abrirían el marcador al conseguir el 1-0. Así se llegó al descanso con minutos de dominio del As Pontes pero sin claras ocasiones de gol. Se iniciaba la segunda mitad y el As Pontes salió enchufado y con más ganas lo que hizo que en seis minutos lograran tres goles dejando momentáneamente el resultado en un 4-0. El Rápido lo intentaba a ráfagas pero sin éxito, unas veces la defensa y otras el meta local anulaban cualquier posibilidad de gol. A los 49 minutos, los locales redondearon el marcador para establecer el definitivo 5-0.

EF. Racing F. ‘C’ vs CCRD. Perlío ‘B’: Partido importante para la EF. Racing Ferrol ‘C’ por los 3 puntos en juego. El partido transcurrió muy igualado pese a que el resultado final pueda parecer abultado, y de hecho, el primer gol llegó en el minuto 11. A partir de ese momento, los verdes afinaron la puntería y tres minutos después volvieron a marcar para poner el 2-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación, la situación no varió. El Perlío ‘B’ peleaba por meterse en el partido, pero nada le salía y, al Racing ‘C’, le salía todo, tanto que en ocho minutos consiguió uatro goles poniendo un 7-0 en el marcador, maquillandolo un poco el equipo visitante al conseguir marcar su gol cuando faltaban tres minutos para la conclusión. Total 7-1 y tres puntos que le dan el liderato del grupo definitivo de esta Primera Fase.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol ‘C’

27

10

9

0

1

66

11

2

CD. As Pontes

25

10

8

1

1

71

11

3

Galicia Caranza

25

10

8

1

1

70

10

4

SRD. Numancia ‘B’

23

10

7

2

1

39

15

5

CD. Cariño

18

10

6

0

4

35

30

6

Rápido de Neda ‘B’

11

10

3

2

5

19

32

7

EF. Racing Ferrol ‘B’

10

10

3

1

6

17

36

8

Ortigueira FC. ‘B’

8

10

2

2

6

13

54

9

CCRD. Perlío ‘B’

5

10

1

2

7

15

52

10

Meirás CF. ‘B’

4

10

1

1

8

7

55

11

UD. Cebarca

2

10

0

2

8

10

56

Tras la disputa de la décimo primera y última jornada de la Primera Fase del Campeonato la EF. Racing Ferrol ‘C’ se alza con la primera posición con 27 puntos, seguido porel CD. As Pontes y Galicia Caranza ex- equo con 25 puntos.




GRUPO D.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Gallamonde

AD. Miño

Ortigueira FC.

4

3

M. Los Pinares

CCRD. Perlío

CD. Narón

2

8

M. Neda

Rápido de Neda

SD. O’ Val

0

3

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

SRD. Numancia

0

5

M. Caranza

Galicia Caranza ‘C’

Cedeira SD.

3

7

––––

Descansa

Racing S. Pedro ‘B’

AD. Miño vOrtigueira FC.: El partido arrancó con los dos conjuntos muy ordenados y con las ideas muy claras en defensa, no arriesgar el balón era la premisa tanto para locales como para visitantes. El Miño trataba de entrar por bandas y el Ortigueira poniendo balones largos para tratar de sobrepasar a la defensa local y dejar a su jugador más adelantado en buena posición de remate. Pero las ocasiones tardarían en llegar por el buen hacer defensivo. A los 15 minutos, el Ortigueira abrió el marcador pero pronto reaccionó el Miño y dos minutos después marcó el gol del empate. Con el 1-1 finalizó el primer tiempo. Los primeros nueve minutos del segundo tiempo transcurrieron con igualdad pero a partir del minuto 34 el partido se volvió loco ya que ambos conjuntos lograron meter goles con alternativas en el marcador; en cinco minutos, el marcador se puso en un 3-3. Cuando parecía que el marcador quedaría así, un minuto antes de finalizar, el equipo local consiguió el 4-3 con que finaliza el partido.

CCRD. Perlívs CD. Narón: Partido para olvidar del Perlío. Empieza el partido cometiendo muchos errores en la salida de balón, concediendo la posesión al equipo visitante. Tras un fallo defensivo, el Narón gana 0-1 a los 8 minutos. Son los visitantes los que ganan todas las disputas y los balones divididos anotando tres goles más antes del descanso, siendo el resultado de este de 0-4. La segunda parte comienza con el Perlío poniendo en apuros al Narón y a los 28 minutos consiguen reducir distancias marcando el 4-1. Tras el gol, los dos equipos quieren más y el partido se vuelve “loco” ya que en diez minutos se consiguen cinco goles, uno por los locales y cuatro por los visitantes, llegándose al final del partido con el 2-8 definitivo.

Rápido de Neda vs SD. O’ Val: La SD. O’ Val visitaba el campo Municipal de Neda. En teoría lo hacía con el cartel de favorito pero el partido se le complicó más de la cuenta. Y es que el Neda peleó hasta la extenuación y mereció mejor suerte. Al comienzo del partido el equipo local cogió el balón, disputándoselo a la SDLmantuvo durante buena parte de la primera mitad. A veces atacó con peligro la portería visitante pero no logró marcar el gol. Su fútbol fue directo y a veces la presión que ejercían en el medio del campo pusieron en serios aprietos al equipo blanquirrojo que atacó de manera intermitente. Con 0-0 se llegó al descanso. Pudo ser peor para el equipo visitante. En la segunda parte cambió totalmente el panorama ya que a los 27 minutos inauguraron el marcador, ampliándolo dos minutos después. Con el 0-2, la tranquilidad en los visitantes llegó a la máxima potencia ya que tenían la necesidad de ganar para poder intentar entrar en el grupo 1 como mejor tercero. A los 46 minutos ampliaron su ventaja al conseguir el 0-3. Con este resultado finalizó el partido.

EF. Racing Ferrol ‘D’ vs SRD. Numancia: El encuentro comenzó con mucho ritmo, plantándole cara el equipo verde a los rojillos sabedores que los visitantes se estaban jugando el poder entrar en el grupo 1 y que necesitaban la victoria sí o sí. No pudieron conseguir su propósito ya que a los 10 minutos, los de Ares comenzaban a allanar su camino al conseguir el 0-1. Con este resultado se marcharon al descanso. La segunda parte fue más de lo mismo solo que el Numancia marcó cuatro goles más. El 0-2 llegó a los 28 minutos, siendo el 0-3 y 0-4 a los 37 y 38 minutos y cerrando la contienda con el definitivo 0-5 a los 47 minutos. La diferencia estuvo en la eficacia, por eso ganó el Numancia.




Foto: A. Mellado

Galicia Caranza ‘C’ vs Cedeira SD.: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f8-galicia-caranza-c-3-7-cedeira-sd/


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Cedeira SD.

27

10

9

0

1

52

19

2

SRD. Numancia

24

10

8

0

2

48

13

3

SD. O’ Val

24

10

8

0

2

42

20

4

CD. Narón

23

10

7

2

1

47

16

5

AD. Miño

13

10

4

1

5

25

29

6

Galicia Caranza ‘C’

13

10

4

1

5

25

43

7

Ortigueira FC.

10

10

3

1

6

32

51

8

EF. Racing Ferrol ‘D’

9

10

2

3

5

29

34

9

Racing San Pedro ‘B’

7

10

2

1

7

18

31

10

CCRD. de Perlío

7

10

2

1

7

25

43

11

Rápido de Neda

3

10

1

0

9

11

55

Tras la disputa de la décimo primera y última jornada de la Primera Fase del Campeonato el Cedeira SD. se alza con la primera posición con 27 puntos, seguido por el SRD. Numancia y SD. O’ Val ex- equo con 24 puntos.



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp