60 días para la final copera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Delegación Ferrolana de la RFGF comunicaba hace unos días la intención de que en el mes de Septiembre se disputen las semifinales y la final de la Copa de F8 Femenino de Ferrolterra 2019 – 2020, que fueron aplazadas por el COVID19.

De esta forma, la primer semifinal enfrentaría al CD Rosalía de Vilaboa y al Galicia de Caranza, mientras que la segunda semifinal la disputarían el CD As Pontes y el Cultural Maniños. Los partidos de ida serían el 5 de Septiembre en O Lameiro y O Poboado, jugándose los de vuelta el 12 de Septiembre en Caranza y en O Pote, respectivamente. La gran final tendría lugar el 19 de Septiembre en un escenario por determinar. Desde la Delegación Ferrolana aclara que las fechas son provisionales, a la espera de una reunión el próximo día 2 de Agosto donde se perfilarán más aspectos sobre estas eliminatorias y sobre la próxima temporada.

En relación a esa nueva temporada 2020 – 2021 la primera noticia llega de la mano del Cultural Maniños que confirmaba en su página web la renovación de sus entrenadores, David Montero y Carlos Gómez.

Las jugadoras de la SD O Val de Narón celebrando en Leyma | Redes Sociales

FÚTBOL 11

En lo referente a los equipos de fútbol – 11 de Ferrolterra, todos ellos repetirán categoría. La SD O Val repetirá en Primera Galicia, mientras que el CD Narón, el Racing de Ferrol y el Amistade Meirás lo harán en Segunda Galicia en una temporada 2020 – 2021 de la que se está a la espera de noticias por parte de la RFGF. Los cuatro clubs trabajan ya en la confección de las plantillas para la nueva temporada. A pesar de que la rumorología apunta que varias jugadoras de la comarca buscarán nuevos proyectos fuera de Ferrolterra, la buena salud del fútbol femenino local asegura buenos mimbres para estos cuatro equipos representativos de la comarca para la próxima temporada.


Foto portada: Imagen de un partido disputado en Caranza | Karlos Basoa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp