FERROLTERRA -F8 ALEVIN- Racing S. Pedro vs Ortigueira FC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un buen y trepidante partido el disputado entre dos equipos de similares características que dieron todo lo que tenían sobre el terreno de juego en una tarde-noche fresca y lluviosa con un alumbrado propio de carreteras más que de un campo de fútbol.
Con un tiempo para cada equipo en el que cada uno utilizó sus armas, el contraataque, pero que a los locales les salió bien y a los visitantes les faltó tiempo.
Comenzó el partido con dominio local y llegando al área visitante con cierta facilidad aunque en los inicios sin mucho acierto ya que Bruno, portero del Ortigueira, estuvo francamente bién y neutralizó las primeras ocasiones que tuvieron. Sin embargo, a los 9 minutos no pudo detener el balón en una jugada local por la izquierda con centro que Adrián Rey remató sin oposición el 1-0.

Este gol no minó la voluntad visitante ya que prodigaron sus contras a la meta defendida por Jorge Fernández, portero del Racing San Pedro que realizó algunas intervenciones buenas. Los del Inferniño no bajan la guardia y siguen atacando y fruto de su dominio y a los 18 minutos Hugo López marca para su equipo y establece el 2-0 que en un principio podría ser una distancia cómoda tal y como estaban sucediéndose las cosas pero en una de esas contras de los visitantes a los 21 minutos Kilian Sierra consigue marcar el 2-1.

Espoleados por el gol recibido los del inferniño volvieron a la carga y un minuto después consiguieron por medio de Hugo Rodríguez adelantarse de nuevo en el marcador, 3-1 y de nuevo dos goles de ventaja. Con este resultado, se llegó al descanso y sin pensar que la segunda parte sería todavía más productiva en cuanto a juego y goles.

Momento del partido. Foto: A.M. , cedida
Momento del partido. Foto: A.M. , cedida

El comienzo de esta segunda parte fué totalmente distinta a la de la primera ya que los de Ortigueira salieron a por todas con la intención de buscar por lo menos el empate metiendo en su campo al San Pedro pero carecieron de la puntería necesaria para recortar la ventaja local en el marcador y encima a los 27 minutos en una contra llevada por Adrián Barreiro se planta delante de Bruno lo dribla y marca el 4-1. No decaen los ánimos visitantes que continúan dominando pero las contras locales eran mortales y en otra de ellas a los 37 minutos, Adrián Rey recibe balón se lo pasa a Brandon Bonilla para que con un toque suave marque el 5-1. A los 42 minutos tras un saque de banda, recibe el balón Diego Quiza y entre dos defensores penetra y de un potente chut el balón sobrepasa a Bruno y tras dar en el poste derecho se introduzca en la meta consiguiendo el 6-1.

A partir de aquí los visitantes se lanzaron en busca de acortar distancias encerrando en su campo a los locales, teniendo la suerte de marcar un minuto después de encajar el sexto gol y Diego González con su lanzamiento introduce el balón en la portería de Iván Vidal estableciendo el 6-2. Siguieron presionando los visitantes y a los 45 minutos Pablo Sanjurjo ante un despiste defensivo local vuelve a marcar para su equipo consiguiendo el 6-3. Comenzó a oírse un murmullo cuando a los 47 mintos Kilian Sierra ante otro despiste defensivo consigue un nuevo gol, 6-4 y menos mal que llegó el tiempo reglamentario y el final del partido porque si los visitantes hubieran reaccionado un poco antes, a lo mejor el resultado hubiera sido otro.
En resumen un buen partido con unos chavales que lo dieron todo por conseguir la victoria y que sabían que la única manera de conseguir el triunfo era jugar e intentar marcar los máximos goles posibles; los dos equipos son parejos en cuanto a su potencial y es posible que en la segunda fase se vuelvan a encontrar en el mismo grupo.

Para ver el ACTA: PINCHA AQUÍ

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp