FEMENINO – Show de María Corral en Arteixo y susto en La Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nueva semana con fútbol femenino.  El Deportivo consiguió una goleada en Segunda Nacional. Victoria a domicilio de la SD Val «B» en Primera Gallega. Jornada con susto y sorpresas en la Liga de F8 de Ferrolterra.  Analizamos:

LIGA F8 FERROLTERRA

ADCR SANTA MARIÑA O RÁPIDO DE NEDA 0

Encuentro disputado en las instalaciones de La Gándara. El partido fue muy igualado y terminó sin goles, pero termino eclipsado al comienzo de la segunda mitad. La jugadora local, Tania Abelleira sufría un golpe en la cabeza que propiciaba que tuviera que ser retirada en ambulancia del terreno de juego. Después del tremendo susto y de momentos de angustia, las chicas de ambos equipos sacaron fuerza y aplomo para reanudar el partido hasta el final. Desde www.muchacalidad.comqueremos mandarle un fuerte abrazo a Tania Abelleira, desándole una buena recuperación, con el deseo de poder verla pronto de vuelta en los terrenos de juego.

as-pontes-santa-marina-9-10-2-016-feminino-011_3110x2074-1024x683ADCR SANTA MARIÑA (www.amigus.org.)

UD CEBARCA 2 (Raquel y Paula) ADC CAPELA 0

Partido celebrado en la tarde del sábado sobre la mojada hierba natural del Bernardino Breijo. Partido muy físico en el que Raquel aelantaba a las locales antes del descanso. En la segunda mitad, un gol de Paula sentenciaba el encuentro, quedánse los tres puntos en La Barquera, siendo esta la tercera victoria consecutiva del equipo de «Luigi».

CD SAN SADURNIÑO 3 (Meli (2) y Estefanía GALICIA DE CARANZA 4 (Marta, Zaira, María (pp) y Paula.

Precioso encuentro el disputado el sábado en La Piscina entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. Se vieron cuatro goles antes del descanso, llegándose al mismo con el resultado de 2-2. En la segunda mitad se adelantaban las visitantes, pero pronto empataban las locales. A falta de cinco minutos para el final, Paula anotaba el 3-4 definitivo para un Galicia de Caranza que se situa ya en la cuarta posición.

SD VAL «B» 3 (Noemi (2) y Lucía RACING DE FERROL 1 (Nora)

Visitaban las chicas del Racing de Ferrol al segundo clasificado en la noche del sábado.  Se adelantaban las visitantes a los cuatro minutos, pero Lucía establecía el 1-1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, apareció Noemi para darle la victoria a las valexas con dos goles en la recta final del partido. Las valexas se situan en solitario en la segunda posición, después de los resultados de esta jornada.

CD CARIÑO 1 (Lucía) EUME DEPORTIVO 2 (Verónica y Rocío)

Visita del Eume al Municipal de Cariño del que se llevó los tres puntos. Se adelantaban las locales, pero pronto empataban las eumesas, llegándose al descanso con el 1-1 en el marcador. En la segunda mitad, un gol de Rocío a falta de seis minutos para el final propiciaba que los tres puntos volasen para Pontedeume.

CD AS PONTES 0 AMISTADE MEIRÁS 0

No pudo un rival de la zona alta con otro de la zona media en la mañana del domingo en O Poboado. Las pontesas, se encontraron con uno de los mejores equipos a nivel defensivo del campeonato. Las chicas de Rubén hicieron un gran trabajo, controlando muy bien a las jugadoras de calidad del conjunto pontés, que de esta forma pierde dos puntos en casa que lo separan de la segunda posición.

CEDEIRA SD 2 (Agustina y Pili) MANDIA CF 2 (Lorena y Eva)

Saltó la sorpresa en O Beco, donde en la mañana del domingo el Cedeira sumaba su segundo punto de la temporada ante un rival de la zona alta como el Mandiá. Las visitantes vencían por 1-2 al descanso. En la segunda mitad, un gol de Pili llevaba la alegría a la parroquia local y establecía el empate definitivo en el marcador.

CULTURAL MANIÑOS 3 (Rebeca, Blanca (pp) y Carol CCRD PERLÍO 0

Derbi fenés por todo lo alto en Los Pinares en un domingo primaveral en Los Pinares. Tuvo que sudar el líder ante el buen trabajo de las chicas del Perlío. Vencían las blancas al descanso por 2-0. En la segunda mitad las pupilas de Jorge Bello intentaron acercarse en el marcador, pero un gol de Carol certificaba la victoría para el Cultural Maniños, que sigue líder con 6 puntos de ventaja sobre el Val «B».

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

RC DEPORTIVO «B» (Verónica) 1 SD O VAL 2 (Noemi (2)

deporbRC DEPORTIVO «B» (www.elnoticierodearteixo.com)

Partido con mucha presencia de Ferrolterra el disputado en la tarde del domingo en el «Ponte dos Brozos» de Arteixo. Jugaron por parte herulina la pontesa Malena Mieres y la ferrolana, Laurita Doce. Las valexas afrontaban una de las visitas mas bonitas de la temporada para jugar con el filial deportivista. En la primera mitad el dominio del balón fue para las locales, aunque no conseguían crear excesivo peligro. En el minuto 36, la goleadora Noemi aprovechaba un error en la defensa local para anotar el 0-1. Justo antes del descanso, Verónica conseguía el 1-1 para las locales. En la segunda mitad, acechó el Deportivo»B» pero se encontró en varias ocasiones con las grandes intervenciones de la guardameta visitante, Vanesa Muiño que realizó un gran partido.  Pero las valexas no se rendían, y Noemi anotaba el 1-2 en una jugada de contraataque en el minuto 70. Pudo empatar el conjunto herculino en una doble ocasión de Laura y Verónica cerca del final, pero no estuvieron acertadas y los tres puntos volaron para O Sinde. Tras esta jornada, el RC Deportivo «B» queda de penúltimo, mientras que las valexas después de cinco victorias consecutivas escalan hasta la sexta posición.

valf11SD O VAL (www.elnoticierodearteixo.com)

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

Este fin de semana, el Club Deportivo Orzán tuvo jornada de descanso por calendario.

Podeis consultar todas las estadísticas de la Liga de F8 de Ferrolterra y de las ligas autonómicas en www.futgal.com.

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

RC DEPORTIVO 6 FEMIASTUR 1

RC DEPORTIVO: Anita, Carmela, Tere, Raquel, Miga, Eva, María Corral, Tere, Lía, Elvira, Noe y Estefi. También jugaron: Ameneiros, Nuria, Patri y Perdi.

Goleada del Depor con actuación estelar de la jugadora de Cariño, María Corral. La misma María hacía el 1-0 a los tres minutos, despues de una gran jugada individual en la que regateó a toda adversaria que le salía a su paso. Elvira anotaba el 2-0 a los once minutos tras un cabezazo. Antes del descanso, llegaba el 3-0 tras recibir el balón María Corral, regatear a dos defensas y fusilar a la portera rival. Al poco de empezar, María Corral se retiraba lesionada en medio de una gran ovación. Posteriormente entraba la portera ferrolana María Ameneiros. Estefi, Elvira y Tere anotaban un gol cada una para certificar la goleada del conjunto herculino que sigue en segunda posición por detrás del Oviedo Moderno.

AGENDA FIN DE SEMANA 18-20 DE NOVIEMBRE

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

ATL. MATAMÁ – RC DEPORTIVO

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

SD O VAL – XUVENTÚ AGUIÑO

SD TORRE – RC DEPORTIVO «B»

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

DEPORTIVO ORZÁN – SD ABELLÁ

12ª JORNADA DE LA LIGA DE F8 DE FERROLTERRA

Podeis consultar durante la semana todos los horarios y escenarios de los partidos de la próxima jornada en www.futgal.com.

M.V.J. para www.muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp